Hogar

Las mejores arroceras del mercado

Más extendidas en oriente que en occidente, pero tremendamente rápidas, económicas y sobre todo sanas. Para cocer el arroz, mantenerlo caliente y que nunca se te pase.

Oriol Vall-llovera Medina

Las ventajas de introducir el arroz en nuestra dieta son múltiples. De ahí que los japoneses se aprovechen de la gran mayoría de esos beneficios a diario. Aquí quizás no estamos tan acostumbrados a meterlo en todas las recetas, pero aún así no significa que una buena arrocera no nos pueda dar grandes alegrías en la cocina. De hecho, tal y como veremos a continuación, nos podrá servir para mucho más que simplemente cocer el arroz.

Las mejores arroceras del mercado

Las mejores arroceras del mercado

Y llegados a este punto, hay que dejar claro que existen muchos tipos de modelo de arrocera. Desde las que son más tradicionales -y cuyo precio es realmente accesible-, hasta aquellas automáticas que también implican hacerse con un robot de cocina capaz de preparar otros muchos tipos de comida. Hoy os presentamos un tema que aportará todas las variantes posibles, pero siempre con la intención de ofreceros las mejores arroceras del mercado. ¿Empezamos?

1 Arrocera multifunción GM Modelo Beta. Robot de Cocina, Olla programable 24h

Y lo hacemos, precisamente, con una de esas arroceras que combina muy bien las distintas modalidades existentes. No es ni una de esas automáticas tan caras, ni tampoco una de esas ollas simples, pero en realidad el precio es de los más bajos que encontraréis ahora mismo en el mercado. Además, no solo nos servirá para cocer arroz. De hecho, esta arrocera multifunción también guisa, fríe, cocina al vapor y a la plancha... ¡incluso hornea!. Tan solo deberás introducir los alimentos, programar el electrodoméstico y listo. ¿Fácil, verdad? De hecho, este modelo es un robot de cocina que pone a tu alcance cientos de posibilidades para cocinar fácil, rápido y en cualquier momento del día. En total dispone de hasta 14 menús que te permitirán cocinar desde arroces hasta tortillas, pasando por pescados, carnes, cremas, postres, salsas... ¡y mucho más! Podrás programarla para disfrutar de la comida a la hora que elijas. Además, también permite seleccionar simultáneamente el tiempo y el menú de cocción. Cuenta con nuevos sistemas para generar unos sabores más concentrados, obteniendo unos resultados perfectos y saludables en la comida, ya que la cocción se adapta a cada plato. Y por si fuera poco, dispone de 12 sistemas de seguridad, aparte de que el sistema GMCore que calcula el tiempo de cocción según la cantidad de alimentos. Por último, aunque no por ello menos importante, su compra viene con múltiples accesorios incluidos, tales como la cubeta daikin, una bandeja especial para horneado, un libro de recetas, un cucharón, un vaso medidor, o incluso un cestillo de freír. Todo por un precio cercano a los 40 euros...

Arrocera multifunción GM Modelo Beta. Robot de Cocina, Olla programable 24h, Función arroz y 13 menús Extra. 5 litros de Capacidad y 900W de Potencia.

2 Arrocera Tristar RK-6126 – capacidad de 1 litro

Más barata y de estilo tradicional es esta arrocera de Tristar, con capacidad para hasta 1 litro (aunque también podéis adquirir este modelo con capacidad para 1,5 L o 2,2 L). En cualquier caso, estamos ante una arrocera que resulta de gran ayuda para estos días ajetreados que vivimos. Tan solo tendrás que poner el agua y el arroz en la cubeta. Gracias a la desconexión automática y a la protección contra ebullición en seco, no tendrá que volver a preocuparse por el arroz. Una vez está cocido, la arrocera pasa automáticamente a la función para mantener caliente. La temperatura de la cubeta se mantiene entre 70 y 75 °C para mantener el arroz caliente y delicioso durante horas. Y además cocina de manera muy rápida. Por otra parte, gracias a su elegante diseño, su gran capacidad de 1 litro y a la potencia de 400 W, esta arrocera es la mejor elección para tu cocina si buscas algo pequeño y eficiente. Y aún así te ofrece una capacidad lo suficientemente grande como para cocinar hasta cinco raciones de arroz a la vez, de manera que es ideal también para familias más grandes. Ah, y es realmente fácil de limpiar. No solo porque la cubeta interior es extraíble, sino también porque es completamenta antiadherente, de manera que evita que el arroz se pegue en el interior. Por último, debéis saber que su diseño es de acero inoxidable, y además dispone de indicadores para saber si está enchufada y si la función de mantener caliente está activada. Además, los pies antideslizantes le dan más estabilidad y la hacen fácil de usar. Por supuesto, también incluye accesorios, como una cuchara, un medidor y una espátula para que puedas medir las raciones. Todo, por menos de 25 euros.

Arrocera Tristar RK-6126 – capacidad de 1 litro

Si te gusta hacer creaciones culinarias con arroz y quieres un artículo práctico en tu hogar, no puedes perdertes la arrocera Tristar RK6126! Este hervidor de arroz quedará genial en tu cocina. Ideal para cocer aprox. 5 tazas. Incluye: 1 vaso medidor, 1 cucharón de plástico y una tapa de vidrio.
Características:Capacidad: 1 l
Potencia: 400 W
Tensión: 220-240 V
Frecuencia: 50-60 Hz
Olla interior antiadherente extraíble
Botón de encendido/apagado
Funciones de cocinar o calentar
Protección de ebullición en seco
Sistema de apagado automático de fin de cocción
Pies antideslizantes
Cable extraíble
Fácil de limpiar
Medidas aprox.: 25 x 23,5 x 24 cm
Medidas del cable extraíble aprox.: 1,20 m

3 Cuckoo CRP-HP0654F Arrocera digital para inducción

Si buscamos algo más sofisticado, no me cabe la menor duda de que esta arrocera digital de Cuckoo podría ser uno de los productos más interesantes del mercado, sobre todo teniendo en cuenta el precio que ofrece. Para empezar, esta arrocera de inducción tiene un acabado muy robusto. La olla interior Tital Extreme tiene un revestimiento con una capa de diamante que evita cualquier apelmazamiento y la hace superresistente al sobrecalentamiento, sal y arañazos. Es por tanto muy fácil de limpiar y se mantiene mucho tiempo sin perder la calidad. Además, funciona con un sistema moderno de presión y una función magnética de calor por inducción. Mientras que las arroceras convencionales siempre tienen el problema de que con grandes cantidades el arroz no se cocina homogéneamente, el sistema de presión de Cuckoo se asegura de que el arroz se cocine uniformemente bajo presión de vapor. Y cuando la función Turbo está encendida, el arroz solo necesita 14 minutos gracias al calor superrápido de la inducción. Por si fuera poco, se maneja muy fácilmente y es tremendamente intuitiva e incluso incluye modos de cocción preestablecidos. Tampoco nos podemos olvidar de algunas funciones realmente interesantes a nivel tecnológico, como la tapa Soft Steam que incorpora. Esta, regula de forma óptima la presión del vapor. Tampoco del sistema automático de limpieza con vapor, o de la función tridimensional para mantener el calor y calentamiento, entre otras. ¿El precio? menos de 350 euros.

Cuckoo CRP-HP0654F Arrocera digital para inducción (1,08 l / 1040 W / 220 V–240 V) con presión de vapor y tecnología Fuzzy Logic, arroz para hasta 4 personas

4 Arendo - Vaporera / arrocera de acero inoxidable

Volviendo a un término medio, encontramos esta arrocera de Arendo, que además incluye una interesante función de vaporera. Dispone de hasta 1 ligro de capacidad, lo cual es suficiente para un hogar de cuatro personas. Pero, sobre todo, estamos ante una arrocera versátil, la cual te permite preparar arroz cocido a tu gusto. Gracias a la función de mantenimiento del calor, podrás disfrutar del arroz caliente durante mucho tiempo. También es importante mencionar que ha sido fabricada con acero inoxidable, pero que además también incorpora una espumadera, así como accesorios para cocer al vapor, una cuba o incluso un vaso medidor. Muy elegante, tremendamente fácil de limpiar y lo que es más importante: una de las más económicas dentro de las que incluyen función de vaporera. Su precio no llega siquiera a los 30 euros.

Arendo - Vaporera / arrocera de acero inoxidable | Incl. función de cocción al vapor | 1,0 l de capacidad | Función de mantenimiento del calor | Con olla interior y tapa, vaso medidor, espumadera, accesorio para cocer al vapor

5 Panasonic SR-DF101WXB Arrocera/vaporera, 750 W

Si quieres una arrocera muy parecida a la anterior, pero que te ofrezca una marca más conocida y una eficiencia energética superior, te recomendamos encarecidamente este modelo de Panasonic. No solo funciona como arrocera, sino que también lo hace como vaporera y además tiene un diseño realmente elegante y moderno. A nivel tecnológico es realmente avanzada, ya que incorpora Fuzzy Logic (ajusta la potencia y el tiempo de cocción automáticamente para un resultado preciso y uniforme cada vez), y además tiene capacidad para hasta un litro. Podrás cocer el arroz pulsando tan solo un botón, y además dispondrás de hasta 6 opciones diferentes de cocción preajustadas. Como no, también incorpora función de mantener el arroz caliente (sin que se pase, lo cual es muy importante), y además es de clase de eficiencia A. Por otra parte, su diseño es realmente compacto y ocupa muy poco espacio. Aunque aparte de elegante, ese diseño ha sido pensado para su correcta funcionalidad, ya que también evitará que las gotas de agua acumuladas caigan sobre el arroz, entre otras cosas. La tapa se puede levantar con tan solo un botón y además es de muy fácil limpieza. Ahora mismo está rebajada, de manera que puede ser tuya por algo menos de 90 euros.

Panasonic SR-DF101WXB Arrocera/vaporera, 750 W, 1 Liter, Blanco

21

6 Cuckoo CRP-N0681F Arrocera digital para inducción

¿Te ha gustado la arrocera cuckoo de antes? Si estás buscando una arrocera digital para inducción sofisticada pero no te puedes permitir gastar más de 300 euros en estos momentos, puede que tengas más que suficiente con este modelo ligeramente inferior pero igualmente fantástico. Y es que por prácticamente 100 euros menos, puedes obtener este modelo con presión de vapor que además ofrece un acabado muy robusto, con una olla interior PFA Black totalmente antiadherente y una placa revestida de cerámica. En otras palabras, es un modelo muy resistente que te asegura una larga vida útil y una fácil limpieza del producto. Funciona con un moderno sistema de presión de vapor para una preparación ideal del arroz. De esta manera, mientras que las arroceras convencionales siempre tienen el problema de que con grandes cantidades el arroz no se cocina homogéneamente, el sistema de presión de Cuckoo se asegura de que el arroz se cocine uniformemente bajo presión de vapor. Y cuando la función Turbo está encendida, el arroz solo necesita 18 minutos gracias al calor superrápido de la inducción. Por otra parte, se maneja muy fácilmente y tan solo con un botón. Dispone de tecnología Fuzzy Logic y además incluye múltiples programas preestablecidos para la cocción. Tampoco podemos dejar de hablar de la tapa Soft Team (que regula de manera óptima la presión del vapor), o del revolucionario modo "GABA", que activa los valiosos ingredientes del arroz natural mediante una técnica de preparación especial.

Cuckoo CRP-N0681F Arrocera digital para inducción (1,08 l / 990 W / 220 V) con tecnología Fuzzy Logic, arroz para hasta 4 personas

7 Klarstein Osaka olla arrocera (500 W, 1,5L , antiadherente

Finalmente os presentamos a esta olla arrocera de Klarstein. Sin duda una gran opción si además de algo económico, buscas una olla con mayor capacidad e igualmente una gran eficiencia energética. De hecho, estamos ante una arrocera versátil con una potencia de 500 W, capacidad de 1.5 litros y función de mantenimiento del calor. Además, también incluye tapa de vidrio, cuchara de arroz y vaso medidor. Por otra parte, con la arrocera Osaka 1,5 de oneConcept podrás preparar arroz blanco, o en sus distintas variedades, para toda la familia. Aunque el arroz no es el único alimento que admite este modelo: la arrocera también puede utilizarse para preparar mijo o sémola entre otras muchas cosas. Realmente, su uso es muy sencillo: solo hay que pulsar el botón frontal y la arrocera empieza a funcionar. En cuanto el arroz está listo, la arrocera de oneConcept cambia al modo de mantenimiento del calor, para que, en caso necesario, el arroz ya preparado pueda conservarse durante horas a la temperatura perfecta. Perfecta para presentaciones en bufé o para preparar sushi, por ejemplo. Y tal y como decíamos antes, su gran capacidad de 1.5 litros es una de sus grandes ventajas: con eso será suficiente para cocer unas 8 tazas de arroz. Ah, y también incluye una cuchara de arroz para servir, mientras que la tapa de vidrio permite controlar en todo momento el proceso de cocción.

Klarstein Osaka olla arrocera (500 W, 1,5L , antiadherente, apagado automático con función de mantenimiento en calor, tapa de vidrio, incluye cucharón y vaso medidor de arroz) - negro