Capitán Ofertas >

Las mejores alfombrillas para ratón gaming del mercado

A simple vista puede parecer que simplemente se trata de una alfombrilla para ratón con estética gaming. Pero son mucho más que eso.

Oriol Vall-llovera Medina

Cada vez encontramos más accesorios relacionados con el PC Gaming. Y no es de extrañar, ya que hemos pasado de la estética (la cual sigue siendo importante) a elementos todavía más importantes como la funcionalidad y la capacidad que tienen esos accesorios de facilitarnos la competitividad. Hoy, queremos centrarnos en las alfombrillas para ratón gaming. Aquellas que, aunque aparentan ser simples alfombrillas pero con estética retro, en realidad son mucho más que eso.

Las mejores alfombrillas para ratón gaming del mercado

Las mejores alfombrillas para ratón gaming del mercado

Para empezar, porque son más grandes de lo normal, para un recorrido más amplio. Pero también porque son mucho más duraderas, antideslizantes, y sobre todo ofrecen más precisión a la hora de mover el ratón. Algo que puede marcar la diferencia en los juegos más exigentes y que requieren de mayor velocidad y habilidad a los mandos. Como no, hemos elaborado una lista con los mejores modelos que podéis encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Empezamos?

1 Corsair MM300 - Alfombrilla de ratón para juego

Veamos en primer lugar esta alfombrilla de Corsair. Concretamente el modelo Corsair MM300. Uno que ofrece control para una precisión letal en el juego. De hecho, la resistente alfombrilla de tela profesional MM300 es ideal para un ratón pensado para juegos con alta resolución de DPI. Los bordes con costuras reforzadas evitan que la superficie se pele y el optimizado diseño de superficie tejida proporciona un mayor control y un mejor rastreo de precisión para ser letalmente preciso en el juego.

Además, está disponible en varios tamaños, desde pequeño a XL, de manera que la alfombrilla MM300 tiene el tamaño perfecto para adaptarse a tus necesidades. En cualquier caso, te ofrece un control superior. ya que la superficie textil está pensada para una precisión extrema y un rastreo de baja fricción. Ah, y la base de caucho antideslizante la mantiene fija en su sitio. Su precio habitual del tamaño extendido es de 34,99 euros, pero ahora mismo puede ser vuestra por tan solo 32,26 euros.

Corsair MM300 - Alfombrilla de ratón para juego (superficie paño antidezgaste), Tamaño Extendedido, Negro

2 Razer Goliathus Extended Chroma

Si queremos una alfombrilla igualmente grande, también podemos optar por este modelo de Razer. Concretamente, el Goliathus, que es actualmente el modelo más vendido de la marca. Se trata de una alfombrilla suave para juegos que incorpora tecnología Razer Chroma. Es decir, que está lista para iluminar todas tus victorias con un espectro de colores deslumbrante. Descubre cómo se enciende tu juego con un brillo vibrante mientras te deslizas por la Razer Goliathus Chroma con velocidad y precisión.

Además, esta alfombrilla cuenta con una superficie de tela optimizada con microtexturas que permiten un estilo de juego con velocidad y control, dándote la precisión definitiva sin importar el juego que elijas. De hecho, esta tela traduce cada movimiento del ratón en un movimiento exacto del cursor. Además, la alfombrilla ha sido optimizada para todos los sensores, estilos de juego y configuraciones de sensibilidad; de esa forma, tendrás un control total de la capacidad de respuesta y del rendimiento. Su precio habitual es de 59,99 euros, pero ahora mismo solo os costará 49,99 euros.

Razer Goliathus Extended Chroma - Suave alfombrilla de ratón para juegos, con tecnología Razer Chroma

3 Asus ROG Scabbard

Más barata e igualmente grande resulta esta alfombrilla de Asus, que se encuentra rebajada notablemente en estos momentos. En cualquier caso, la ROG Scabbard es la plataforma idónea para lidiar con batallas épicas. Fabricada de Cordura Lite, un material muy duradero que resiste salpicaduras, esta alfombrilla ofrece espacio de sobras para tu ratón y equipos de gaming. Presenta unas inscripciones que brillan en la oscuridad, bordados resistentes al desgaste y una base de goma antideslizante de color Rojo ROG. Lo bueno es que, debido a su tamaño, os sirve también para el teclado (u otros equipos). De hecho, con un área de 900 x 400 mm, tendrás espacio de sobras para colocar tus equipos y accesorios de gaming, como el portátil, teclado y ratón. Además, el bordado es resistente al desgaste. Normalmente su precio es de 37 euros, pero ahora mismo solo cuesta 19,97 euros.

Asus ROG Scabbard - Alfombrilla gaming de gran tamaño con un diseño resistente a salpicaduras y el desgaste, inscripciones que brillan en la oscuridad y una base antideslizante

4 Logitech G240

Nada mal está tampoco esta alfombrilla para ratón gaming de Logitech. Hablamos de la Logitech G240 Cloth Gaming Mouse Pad. Un modelo que perfecciona el control y mejora la precisión del ratón. De hecho, se trata de una alfombrilla hecha especialmente para juegos con dpi bajos. La superficie de tela ofrece la fricción ideal para moverse o detenerse repentinamente o cambiar de dirección. También se ha diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo con ratones para juegos Logitech G y aumentar aún más la precisión. Por otra parte, la textura de superficie es uniforme. Algo que ayuda a mejorar la puntería y aprovechar la precisión y rapidez del ratón para juegos Logitech G.

Ah, y por otra parte, esta alfombrilla va a juego con los sensores Logitech G. Tampoco nos podemos olvidar del hecho de que la base es cómoda y estable. Por un lado, la base de goma mantiene la alfombrilla en su sitio, incluso en juegos de acción intensa; y por otro, el diseño ultrafino (1 mm) es cómodo para la muñeca hora tras hora. Por último, aunque no por ello menos importante, la construcción es de goma y la tela superduradera se mantiene como nueva. Y es fácil de enrollar cuando haga falta llevar la alfombrilla a jugar a otro sitio. En definitiva, puede ser vuestra por tan solo 36,10 euros.

Logitech G240 Alfombrilla de tela para gaming, Color Negro

5 HyperX Fury S Pro

Ahora le toca el turno a esta alfombrilla de HyperX. Una alfombrilla de ratón para jugadores profesionales que presenta unos bordes cosidos que no se deshilachan, con una superficie uniforme que te ofrece una precisión óptima. La alfombrilla de tela densa proporciona una superficie suave al tacto pero de textura muy fina para el seguimiento del ratón óptico. Además, la HyperX FURY S presenta una superficie de tela suave para obtener comodidad en la muñeca y un caucho natural con textura en la parte inferior diseñado para un agarre firme cuando la acción se vuelve frenética. FURY S se encuentra disponible en cuatro tamaños para adaptarse a ti y puede enrollarse para facilitar el transporte. Son fácilmente transportables y además muy resistentes. Ahora mismo el modelo XL tiene un precio de 34,99 euros. Aunque, al igual que con los modelos que hemos visto antes, también es posible hacerse con las versiones más pequeñas del mismo producto. Por un precio algo más económico.

HyperX FURY S Pro - Alfombrilla de ratón para gaming, tamaño XL

6 Newskill BAHAMUT Tamaño XL

Muy económica resulta esta alfombrilla de Newskill, sobre todo teniendo en cuenta sus prestaciones. Se trata de un modelo pensado para profesionales de eSports que ha sido diseñado con una superficie confeccionada en microfibras prensadas, lo cual te proporcionará una gran velocidad y la más alta precisión en cada movimiento. Además, la adrenalina en ocasiones se dispara mientras jugamos y eso suele traducirse en movimientos de ratón rápidos y bruscos; algo con lo que Bahamut no tendrá problemas, pues cuenta con una base de goma natural con diseño exclusivo para evitar esos molestos deslizamientos sobre la superficie de la mesa y hace que la sensación de agarre sea total. Además, este modelo es ligero como una pluma. De hecho, la Bahamut se presenta como una alfombrilla de ratón extrafina de 3 mm ligera pero con el grosor adecuado para corregir las pequeñas imperfecciones de la superficie sobre la que la apoyamos. Ah, y encima está rematada con bordes cosidos con doble trenzado. Lo mejor de todo es, como anticipábamos al principio, el precio: tan solo os costará 16,43 euros.

Newskill BAHAMUT Tamaño XL - Alfombrilla gaming profesional (borde cosido y reforzado, superfice microtexturizada), negro

7 SteelSeries QcK Edge

Finalmente, terminamos con esta alfombrilla para ratón gaming de SteelSeries. Y es que la alfombrilla QcK Edge añade la durabilidad extra de los bordes cosidos a la legendaria tela de microtejido QcK de la alfombrilla de ratón más vendida del mundo (con más de 10 millones de unidades vendidas). Además, más profesionales de esports usan alfombrillas QcK que cualquier otra superficie de juego debido a la superficie lisa fiable, optimizada para sensores ópticos y láser. Por si fuera poco, probado por los fabricantes de sensores de ratón y desarrollado para los sensores SteelSeries TrueMoveel, el revestimiento de superficie mejorado optimiza la precisión del seguimiento del ratón para sensores ópticos y láser.

Y, por otra parte, las costuras que recorren el borde inferior de la superficie impiden que se deshilache o se despegue. También destaca la duradera base de goma que nunca resbala, y la cual está diseñada para eliminar movimientos no deseados y ofrecer una sólida plataforma para el juego competitivo. Por último, aunque no por ello menos importante, la superficie de tela de QCK Edge es ultraduradera y lavable. Y tener una superficie limpia podría suponer la diferencia entre ganar y perder. Actualmente, el precio de la versión XL está en tan solo 34,99 euros.

SteelSeries QcK Edge - Alfombrilla de ratón para juegos - Costuras antidesprendimiento - Tamaño XL

Categorías