Capitán Ofertas >

Máquinas cortapelos para mascotas: Guía de compra

Recortando el pelo de tus mascotas no solo conseguirás resultados óptimos, sino que también mejorarás su salud y evitarás que tengan más parásitos.

Oriol Vall-llovera Medina

Cada día es más habitual tener mascotas en casa. Lo más extendido es tener un perro o un gato, pero lo importante es el hecho de que cada vez somos más conscientes de la importancia que supone tener uno de estos animalitos en nuestro hogar. Hay que cuidarlos, mimarlos, e incluso tratarlos como a nuestros propios hijos. Esto último, algo tremendamente importante desde el punto de vista de que hay cosas que no pueden hacer por ellos mismos, y lo que es peor: ni siquiera pueden comunicarlo. No hablamos únicamente de cuando se encuentran mal y tenemos que llevarlos al veterinario, sino también de pequeñas molestias o situaciones que les provocan estrés y las cuales, en realidad, podrían ser tratadas de manera muy sencilla y eficaz.

Máquinas cortapelos para mascotas: Guía de compra

Máquinas cortapelos para mascotas: Guía de compra

Sin ir más lejos, falta una mayor concienciación de la importancia de recortar su pelo de manera periódica. No es solamente una cuestión de estética, como muchos piensan. También es necesario para mejorar la salud de su pelo y, de paso, evitar que aparezcan más parásitos que les pueden hacer la vida imposible. Por todo eso y mucho más, hoy queremos compartir con vosotros esta guía de cortapelos para mascotas. Ideal para que cualquiera pueda hacer el trabajo en casa, sin necesidad de recurrir al veterinario, pero también para aquellos negocios que quieran saber por dónde tirar a la hora de elegir modelo. Por supuesto, aparte de consejos y unas directrices básicas, no faltarán las mejores gangas del mercado. ¿Empezamos?

La importancia de recortar el pelo a nuestras mascotas

Tal y como hemos comentado en la introducción, cuidar bien el pelo de nuestra mascota va mucho más allá de la belleza estética, o incluso del calor que pasan las pobres criaturas en verano. Es también una cuestión de salud muy importante. Así pues, lo primero que haremos en esta guía es determinar unos cuantos puntos básicos que debes tener en cuenta para entender que se trata de una tarea mucho más importante de lo que parece. He aquí las claves:

  • Mejor crecimiento. De entrada más allá de la estética inmediata que se consigue al realizar el recorte, si se hace bien y con el producto adecuado (no todos son iguales en ese sentido), el pelo del animal también crecerá de manera más sana, brillante y elegante.
  • Salud. Como decíamos, si no cortas el pelo cuando toca o si no lo haces bien, este puede llegar a apelmazarse. Y en caso de que esto ocurra, tu fiel compañero se convertirá en carne de cañón para los parásitos. De todas formas, siempre es recomendable optar también por un buen collar antiparasitario.
  • Evitar enfermedades. Más allá de los propios parásitos o los hongos que pueden aparecer si no se cuida bien el pelo de una mascota, también podemos evitar ciertas enfermedades con un buen recorte. Hablamos de enfermedades en la piel como la dermatitis, que son mucho más frecuentes en los perros de lo que la gente cree.

De todas formas, es importante recalcar también que no todos los perros necesitan el mismo cuidado a nivel del pelo que otros. Y, al mismo tiempo, es muy importante que a la hora de recortarles el pelo no nos pasemos demasiado. Un buen corte puede tener todos los beneficios que hemos comentado, pero un corte excesivo también puede dejar al perro sin una protección natural que para ellos es completamente necesaria. Por ejemplo, los protege de los rayos ultravioleta. Por eso siempre recomendamos hablar con expertos para determinar cómo actuar en función de cada raza y contexto.

¿Existen muchos tipos de cortapelos?

Aunque todas son lo mismo en esencia, sí que es verdad que hay máquinas cortapelos de tipos diferentes. Generalmente se dividen entre aquellas más estándar y las profesionales. Y, como tú mismo habrás podido intuir, la diferencia la encontramos en las prestaciones. Las profesionales están diseñadas para que, por ejemplo, se pueda cortar el pelo de varios animales antes de que la máquina se caliente, mientras que las estándar no (entre otras muchas ventajas). Por eso, también es importante distinguir esos tipos de máquinas, pues quizás no necesitamos que tengan todas las prestaciones de una máquina profesional si vamos a hacerlo en casa y queremos ahorrar algo de dinero.

¿Qué prestaciones hay que tener en cuenta a la hora de elegir?

Independientemente de si son máquinas más o menos destinadas al uso profesional, ahora listaremos todas aquellas prestaciones que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una máquina cortapelos para mascotas. El orden en el que aparecerán no es para nada piramidal, eso sí. De hecho, de tus necesidades dependerá que tengas más o menos en cuenta cada una de estas prestaciones. Vamos allá:

  • La ergonomía. Evidentemente, a todos nos gustará que la máquina sea lo más ergonómica posible. Pero es importante tener muy en cuenta este aspecto si necesitamos realizar la tarea de manera más rápida. Si no tenemos prisa (porque no tenemos un negocio, por ejemplo), también podemos ahorrar algo dinero con una máquina menos ergonómica. Hay que entender que cortarle el pelo a una mascota no es una tarea que se pueda realizar en 5 minutos.
  • El mantenimiento. Si eres una persona a la que no le gusta tener que estar pendiente, cada dos por tres, de realizar un mantenimiento a tus electrodomésticos, deberás tener muy en cuenta este apartado a la hora de elegir producto. Hay muchos modelos que no requieren de mucho trabajo y se mantienen hidratados durante mucho tiempo, lo cual ayuda a que se calienten menos cuando los usamos.
  • El enfriamiento. Ya que mencionamos lo del calentamiento, toca hablar justamente de eso. Porque a la hora de elegir cortapelos es importante que el modelo elegido no se caliente muy rápidamente, sobre todo sin tener en cuenta el mantenimiento del que hablábamos antes. Es importante, por ejemplo, fijarse en las opiniones de aquellos que ya han comprado ese modelo que estamos mirando.
  • Las cuchillas. De igual manera que nos fijamos en las cuchillas de una recortadora de barba o en un cortapelos para personas, también es muy importante ver cómo son las cuchillas de una esquiladora para mascotas. Por ejemplo, hay que mirar si son antioxidantes o si son desmontables, de manera que podamos comprar accesorios y cambiarlas en función de nuestras mascotas (sobre todo si son varias) o necesidades.
  • La autonomía / batería. También es importante fijarse en la autonomía del aparato. Y no solo la duración de la batería si funciona con ella, sino también el hecho de si es o no inalámbrica, pues algunas solo funcionan con cable, limitando el espacio de trabajo. Además, la autonomía no lo es todo; también es importante la velocidad de la carga.
  • Los accesorios. Algunas máquinas cortapelos vienen ya en un kit muy completo, mientras que otras se venden sueltas. Es importante tenerlo en cuenta, porque si hablamos de kits, podemos llevarnos distintos tipos de cuchilla o incluso aparatos que nos faciliten el mantenimiento.
  • El ruido. Finalmente, tampoco nos podemos olvidar de aquellas máquinas que, por una u otra razón son más ruidosas que las demás. Es importante que en la descripción del producto se indique el número de dB de ese modelo. Aunque, en caso de que no lo indique, siempre nos puede valer la opinión de los consumidores. Es importante porque algunas llegan a ser extremadamente ruidosas.

¿Cómo le tengo que cortar el pelo a mi mascota?

Imaginemos ahora que, finalmente, habéis optado por comprar vuestra propia máquina y no vais a cortarle el pelo a través de una peluquería canina o en el veterinario. ¿Cómo debéis hacerlo para que sea correcto? Os lo explicamos en una serie de pasos ordenados y muy sencillos.

1 Lee las instrucciones de tu cortapelos

Puede parecer muy obvio, pero es tremendamente importante, ya que no existe un manual que sirva para absolutamente todos los modelos de cortapelos. No se trata de unos consejos básicos, sino de entender cómo funciona tu máquina, la autonomía que tendrás, qué tipo de motor usa o qué hace cada cuchilla si permite cambiarlas y viene con un buen kit incorporado.

2 Decide el tipo de corte que vas a realizar

Como hemos dicho al principio, es muy importante que no cortes el pelo de tu mascota a la ligera. Lo primero debería ser no solo elegir el tipo de corte que quieres hacer (no solo el estilo sino también si vas a cortar más o menos pelo), y para eso, el consejo de un profesional es lo más recomendable, para que pueda explicarte qué es lo que le conviene más a tu perro en función de su pelo o raza. Perro o gato, claro.

3 Baña antes a tu mascota

Un buen baño será ideal en aquellas mascotas que estén acostumbradas a mojarse y a las cuales no les disguste, ya que les relajará para la tarea que realmente nos interesa. De todas formas, también será esencial para que la máquina pueda cortar mejor luego y no se atasque (en cuyo caso se recomienda peinar el pelo del perro también después del baño). Para eso, lo ideal es que no lo seques del todo. Solo lo suficiente como para que el pobre animalito no pase frío y se pueda resfriar.

4 Empieza primero con las tijeras

Antes de cortar como un poseso con la máquina, es importante que tires primero de unas buenas tijeras, para cortar en aquellos sitios en los que hay más pelo acumulado. Eso es importante porque no solo facilitará el trabajo después, sino que te ayudará a delimitar mejor dónde está el límite de lo que quieres cortar y lo que no. Eso sí, cuando lo hagas, hazlo con unas tijeras expresas para perros o gatos. No con cualquier tipo de tijera.

5 Escoge el número de la cuchilla

Si tu cortador es estándar, puede que ya venga con un número predeterminado. Sin embargo, si te da diferentes opciones y viene con muchos números, ya dependerá de lo que quieras hacer tú. De todas formas, te recomendamos que no se lo cortes al mínimo nunca. Como hemos dicho, puede provocar el efecto contrario a nivel de salud; es decir, que le estés quitando una protección natural que para ellos es esencial, incluso en verano. Muchos expertos recomiendan cortar al 10, que es una medida muy estandarizada para mascotas, pero una vez más te recomendaría consultar a un experto qué es lo más conveniente para tu mascota. Ah, y asegúrate de que la cuchilla no está caliente cuando empieces a cortar.

6 Empieza a cortar

Pero... ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? Mucho más sencillo de lo que parece. Lo más importante es que pongas la cuchilla plana sobre el cuerpo del animal para poder moverla de manera suave. Y deberás mover la máquina siempre en la misma dirección en la que va el pelo. Solo en la panza podrás hacerlo al revés. De esa forma, tu mascota no sufrirá y el corte saldrá de la mejor forma posible.

7 El orden

Aunque se puede cortar en el orden que queramos (pero respetando esa dirección que comentábamos), los expertos recomiendan empezar primero por la cabeza y luego ir bajando al cuello, a la espalda y a las patas delanteras. Eso en el caso de los perros, aunque es realmente aplicable también con los gatos. En cuanto a las patas, una vez más no hay un orden concreto que sea mejor o peor, aunque sí que es importante que cortes el pelo de las patas de arriba abajo y de manera muy suave. Por decirlo de algún modo, es la zona más delicada porque es aquella en la que vuestras mascotas se quejarán o se moverán con más frecuencia. Por supuesto, ten las tijeras a manos durante todo el proceso, porque aunque hayas cortado primero los pelos más largos, tal y como hemos dicho, es posible que encuentres pelos rebeldes que dificultad el paso de la máquina.

Cuando ya hayas hecho también el pecho y la barriga, deberás dar el toque final con el rabo. Y aquí la pregunta es inevitable: ¿se les puede cortar el pelo de esas partes con la máquina? La respuesta es sí, aunque tendrás que tener algo más de cuidado. De entrada, usa el número 10 de cuchilla si tu máquina es buena. Si no es tan buena, utiliza el equivalente o consulta primero a un profesional. Lo verdaderamente importante es que, mientras tus movimientos sean suaves no dañarás nunca a tu mascota. Una vez hayas terminado, siempre puedes utilizar una buena aspiradora para pelo de mascota. De esa forma, quitarás todo aquello que haya quedado pegado en el cuerpo del noble animal.

¿Qué puedo hacer si se calientan mucho las cuchillas?

Como cortarle el pelo a tu mascota es una tarea que no se termina en cinco minutos, es posible que las cuchillas de tu máquina se puedan calentar en exceso o incluso atascarse. En principio no debes preocuparte de que en ningún momento esto pueda afectar a la salud de tu animal. Pero sí es importante que lo revises durante el proceso y que le pongas remedio si detectas algún tipo de movimiento en ese sentido. ¿Cómo? La respuesta es sencilla: cambia la cuchilla por otras que tengas de repuesto (suele valer la pena tener varias de un mismo número si siempre cortas el pelo de tu perro de la misma forma), y utiliza remedios "caseros" para desatascar los pelos. Por ejemplo, utilizando aceite, lo cual lo puedes hacer incluso aunque la máquina esté encendida. Evidentemente, menos os pasará cuanto mejor sea la máquina o el mantenimiento que hagáis de ella (lubricarla de vez en cuando siempre va bien).

Las mejores máquinas cortapelos por autonomía

Tanto si tenéis un negocio que mantener, como si queréis una máquina para cortar el pelo de vuestras mascotas que dure lo suficiente como para no estar mirando el reloj durante el proceso, os recomendaremos cuáles son los mejores modelos por los que podéis optar. Y teniendo en cuenta los precios, veréis como es posible obtener máquinas profesionales a precios irrisorios. ¡Vamos allá!

1 Surker Cortapelos Profesional

Si estás buscando algo inalámbrico y que, además, te ofrezca grandes prestaciones y una autonomía insuperable, te recomendamos encarecidamente este modelo de Surker. Entre otras cosas, porque aparte de servir para mascotas de cualquier tamaño y raza, dispone de hasta 2 baterías (que son remplazables) con autonomía propia, lo cual te garantiza 120 minutos de durabilidad con cada carga. Pero es que, aparte, también estamos ante una máquina cortapelos para mascotas muy profesional que, encima, es tremendamente silenciosa. En otras palabras, el motor es suave y de alta precisión, ofreciendo menos vibración y un ruido inferior a los 50 dB (lo cual está muy bien teniendo en cuenta que la media está muy por encima en estos casos). Aparte, aunque poco ruidoso, el motor es realmente potente (5000R / min), de manera que el rendimiento está más que asegurado.

Por otra parte, debéis saber que este modelo permite ajustes de diferentes longitudes con gran facilidad. Entre otras cosas, porque las hojas de lámina proporcionan 5 ajustes de longitudes que van desde los 0,8mm hasta las 2,00mm, con cuatro posiciones de peine desde los 3mm hasta los 12mm. Es decir, lo necesario para que, como te contábamos en la guía, no dañes a tu perro cortando más de lo necesario. Por supuesto, tampoco deberás temer por tu seguridad, ya que se trata de una máquina muy estable. Es más, la lámina fija es de acero inoxidable, mientras que las cuchillas de cerámica de alta calidad proporcionan un afilado duradero sin arañar la piel de tus mascotas. El precio final del producto es, probablemente, lo mejor de todo: tan solo 27,88 euros.

Surker Cortapelos Profesional para mascotas pequeñas medianas y grandes ,perros, gatos y otros animales, 2 baterías

2 OMORC Cortapelos Perros, Set Máquina Cortar Pelo Profesional

Ligeramente más barata (gracias a una rebaja actual) tenemos también esta cortadora de pelo profesional de OMORC. Que, sin llegar a los 120 minutos de la máquina que hemos visto antes, ofrece también una autonomía extraordinaria de unos 80 minutos. Lo bueno, es que en contraposición, también tarda menos en cargarse (unas 3 horas), ya que solo debe hacer frente a una batería y no a dos. De todas formas, esos 80 minutos siguen siendo tiempo más que suficiente si únicamente vas a esquilar a una mascota. Incluso a dos si tienes ya un poco de traza en el asunto. En cualquier caso, otra de las ventajas de este modelo es que nos ofrece un kit profesional con hasta 6 peines diferentes. Por un lado 2 oblicuos (izquierdo y derecho), y por otro 4 peines de 3mm/ 6mm/ 9mm/ 12mm.

Ah, y el kit también incluye un peine tradicional y una tijera de acero inoxidable. Ideales para retirar el pelo largo y grueso del animal y de manera sencilla y rápida. Por otra parte, el diseño de esta cortapelos es muy bonito, con un color dorado muy elegante. Aunque no es solo cuestión de estética; también implica una sujeción muy cómoda y ergonómica, de manera que la máquina no resbala nunca y resulta ligera. La cuchilla, por su parte, es de ceramica para evitar que a la hora del corte el pelo se atasque, y su curvatura evita dañar a los animales. Además, tiene una rueda que al girarla ofrece 5 posiciones regulables (0,8/ 1,1/ 1,4/ 1,7/ 2,0 mm). También es una máquina silenciosa (menos de 50 db) y que encima promueve la circulación de la sangre de tu mascota, de manera que conseguirás que además de un pelo más fuerte, también se le caiga menos a la larga. Su precio es de tan solo 25,09 euros (normalmente son 27,99 euros).

OMORC Cortapelos Perros, Set Máquina Cortar Pelo Profesional Inalámbrico y Recargable, Silencioso para Mascotas Pequeñas Medianas y Grande

Desceripción

3 Newcomdigi Cortadoras de Pelo para Mascotas

Finalmente, y aunque con una batería un poquito inferior a las dos anteriores, esta máquina de Newcomdigi también es excepcional si buscas algo inalámbrico con una buena autonomía. Con un total de 70 minutos de durabilidad, esta máquina cortapelos profesional también es una gran opción que, además, resulta incluso más barata que las dos anteriores: tan solo 23,99 euros. En cualquier caso, nos ofrece una máquina con cuchilla de titanio de alta calidad y aleación de cerámica, por lo que el cabello no se adhiere a la cuchilla y evita efectivamente dañar a tus mascotas. Además, la hoja es muy resistente, aparte de extraíble, fácil de limpiar y de reemplazar. Por si fuera poco, es tres veces más rápida que la de otras máquinas similares.

Newcomdigi Cortadoras Tranquilas de Pelo Recargables sin Cuerda para Mascotas Perros y Gatos, Botiquín de Cortapelos Profesionales para Animal Esquiladoras Inalámbricas Eléctricos Perros Clippers



Descripción:
1. Esta cortadora con mejor corte experiencia y le ahorra dinero, es muy útil tanto en el hogar y el uso de salón profesional!
2. Mientras tanto, con el cuerpo podadoras pequeñas y delicadas, sus hijos también pueden unirse con usted para vestir a su mascota.
3. Dejar que sus mascotas tienen su pelo preparado con comodidad libre de estrés en su propia casa.
4. Sin facturas más caras para aseo de mascotas y lo puede hacer de una manera fácil.

Notificación:
1. La luz de carga no se enciende de color rojo después de haber cargado completamente.
2. Debido a las restricciones en el envío, el paquete no incluye los accesorios del petróleo, espero que puedan entender.
3. Si sus perros o gatos tienen el pelo largo y grueso, es necesario utilizar una parte de tijera corte de ellos en un primer momento, de lo contrario las máquinas de cortar se atascan y no funcione correctamente.

Especificación:
Entrada de energía: 110V-240V 50 / 60Hz
Dimensión: 45 x 175 mm
Tiempo de carga: 4-5 horas
Usar el tiempo: 70 minutos
Peso Paquete: 650g

Paquete:
1 x Cortadora sin cuerda
1 x Adaptador de CA
1 x batería recargable
1 x cepillo de la limpieza
1 x tijeras de acero inoxidable 4 x Peine Aditamentos (3 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm usadas para ajustar la longitud del cabello)

Las mejores máquinas cortapelos por cable

Aunque como veremos, puede coincidir que nos encontremos con máquinas que aparte destacan también en otras facetas, aquí nos centraremos en máquinas que no dependen de una batería para poder funcionar. Lo cual implica ciertas desventajas (como la movilidad) pero también una serie de ventajas muy importantes. Sin ir más lejos, porque suelen ser más duraderas al estar fabricadas con materiales de mejor calidad (no necesariamente en todos los casos, eso sí). Por no hablar de que también suelen ser más potentes. Empecemos.

1 Moser 1400 - Máquina cortapelo para animales, Set Clam Shell

Y lo hacemos con esta Moser, una máquina cortapelos para mascotas que además implica hacerse con un completo kit profesional. De entrada, debéis saber que se trata de un modelo que tiene un motor muy potente (10 vatios). Pero es que, aparte, funciona con accionamiento de ancora oscilante (y dispone de una frecuencia de 50 Hz/230 V). Por otra parte, permite un corte muy ajustado ya que dispone de cuchillas que se pueden bloquear entre los 0,1 y los 3mm. Aparte de que incluye un lote completo de tijeras, con cuatro peines acoplables para longitudes de corte de entre 4,5 y 19 mm. Y para completar el kit, un cepillo de limpieza y un bote de aceite de regalo. De esa forma, también podemos decir que estamos ante una de las máquinas con un mantenimiento más sencillo y eficaz. Su precio es de tan solo 39,99 euros. Ah, y a diferencia de las máquinas inalámbricas, es más resistente y duradera, gracias a una armadura oscilante y muy robusta.

Moser 1400 - Máquina cortapelo para animales, Set Clam Shell

2 Wahl 9265-2016 ShowPro - Cortapelos para mascotas, con cable

Tampoco podemos terminar este artículo sin acordarnos de la máquina cortapelos de mascotas de Wahl. Concretamente del modelo 9265-2016 ShowPro, que es considerado por muchos profesionales como uno de los más sofisticados. No solo porque es adecuada para prácticamente todos los tipos de pelos (lo cual es ideal si tienes un negocio), sino también porque ofrece calidad profesional, alta precisión y cuchillas cromadas con afilado de alta precisión para un rendimiento de corte superior. Por otra parte, al haber sido fabricada con materiales de gran calidad, también es resistente al óxido.

Por otra parte, está también la posibilidad de controlar la máquina por palanca cónica, aparte de que incorpora cuatro peines acoplables que permiten obtener una longitud de corte variable, de 1 mm a 25 mm. Todo sin olvidarnos de lo silenciosa que resulta la máquina, o el elegante estuche de almacenamiento que incluye de regalo. También justifican su precio los múltiples accesorios que incorpora: desde el propio estuche, hasta el peine, las tijeras, el aceite de cuchilla, el cepillo de limpieza, e incluso el protector de cuchilla. Normalmente este cortador cuesta 82,75 euros, pero ahora mismo puede ser tuyo por tan solo 62,58 euros.

Wahl 9265-2016 ShowPro - Cortapelos para mascotas, con cable

Cette tondeuse électrique Show Pro a été élaboré avec la complicité des artisans de Walh. Ce type de tondeuse est adapté à la tonde pour les chiens. Cette tondeuse se compose de 4 faux peignes, de divers accessoires : des ciseaux, un peigne et une mallette de transport.

3 Moser esquiladora 1230 Rex BLACK

Si os ha gustado la Moser de antes, esperad a ver lo que nos ofrece este otro modelo (la 1230 Rex BLACK), que aunque es algo más caro, también se encuentra rebajado en estos momentos. En otras palabras, aunque normalmente cuesta 119,99 euros, ahora mismo podéis adquirirlo por tan solo 78,23 euros. A cambio, obtendréis un modelo que permite un accionamiento de precisión potente, silencioso y con pocas vibraciones. Lo mejor de todo es que se trata de una máquina todavía más duradera, y la cual apenas requiere mantenimiento. Por otra parte, permite posiciones de ajuste de corte de 0,1 a 3 mm, mientras que el ancho del peine de corte es de 46 mm y con un juego de cuchillas profesionales de acero inoxidable. También incluye accesorios de todo tipo, como 2 peines acoplables para longitudes de corte de 6 mm y 9 mm, protector de cuchillas, cepillo de limpieza, e incluso bote de aceite.

Moser esquiladora 1230 Rex BLACK

Moser esquiladora 1230 Rex BLACK

- accionamiento de precisión potente, silencioso y con pocas vibraciones duradera, apenas requiere mantenimiento posiciones de ajuste de corte de 0,1 a 3 mm ancho del peine de corte 46 mm juego de cuchillas profesionales de acero inoxidable accesorios: 2 peines acoplables para longitudes de corte de 6 mm y 9 mm, protector de cuchillas, cepillo de limpieza, bote de aceite

4 Oster esquiladora Golden A5 1-speed (sin cuchilla)

Finalmente terminamos con esta esquiladora profesional de Oster. Es la más cara que hemos visto en el día de hoy, pero también es una de las más rápidas que puedes encontrar en el mercado. Algo que consigue gracias a una potencia desmesurada de 220 V. Eso sí, se trata de una máquina que no incorpora la cuchilla de recorte (debes comprarlas aparte). Por lo demás, no solo ofrece un nivel de velocidad altísimo, sino también un filtro de aire reemplazable, e incluso un agarre con superficies de textura antideslizante. Ah, y hay un detalle que tampoco puede pasar desapercibido: se trata de una máquina que puede llegar a servir para cortar el pelo de personas. De ahí que no lleve las cuchillas, pues es compatible con todo tipo de modelos. Y, en ese sentido, el precio es en realidad muy ajustado: 134,99 euros.

Oster esquiladora Golden A5 1-speed (sin cuchilla)

Las mejores máquinas cortapelos por menos de 20 euros

Si no estás buscando algo profesional, no te importa tardar un poco más en cortar el pelo de tu mascota, o simplemente tu mascota es de un tamaño muy pequeño, a lo mejor deberías considerar hacerte con una máquina mucho más económica. Y la verdad es que hay algunas en el mercado que, por menos de 20 euros (incluso bastante menos) ofrecen resultados bastante óptimos. Al menos a juzgar por la opinión de los consumidores. He aquí algunos ejemplos.

1 Rrunzfon Recortadora Mascotas Depilación Eléctrica Limpieza Cuerpo Perros Gatos

Por ejemplo esta recortadora para mascotas de Rrunzfon, que por tan solo 14,39 euros te ofrece un producto bastante eficaz. En gran parte, gracias a la cabeza afilada que incorpora. También resulta interesante el sistema de protección de seguridad para evitar dañar a tus mascotas. De hecho, se trata de un producto ideal para principiantes, incluso si no tienes ninguna experiencia. De esa forma, no deberás tener miedo a los errores, porque la potencia de la máquina está pensada para ser siempre segura. Además, es bastante silenciosa y la batería es reemplazable.

Rrunzfon Recortadora Mascotas Depilación Eléctrica Limpieza Cuerpo Perros Gatos

2 STRIR Cortapelos para mascotas

Y si buscamos lo más económico del mercado, recomendamos esta máquina cortapelos de STRIR. Que por tan solo 9,99 euros nos ofrece un producto de bastante categoría. Y es que incluso sorprende que por este precio podamos obtener un modelo con una cuchilla de titanio que se combina con otra de cerámica. De esa manera, será posible mantener la máquina durante mucho tiempo y sin miedo a que se oxide. Además, la cuchilla es desmontable y no se calienta con facilidad. Por otra parte, el diseño de borde en forma de R evita cortar accidentalmente la piel de tu mascota. También es muy silenciosa (unos 50 db), dispone de una batería con una autonomía sorprendente (unos 300 minutos) que además, puede ser complementada con el cable. Además, viene con 4 tamaños de accesorios de peine (3, 6, 9 y 12 mm).

STRIR Cortapelos para Perro, Profesionales para Perros Gatos Mascotas, Bajo Ruido Peine de Guía Ajustable Peluquería para Mascotas, Recortadora para Perros Clippers para Animal Belleza

3 Cortapelos Kieenass para Perros y Gatos

Por último tenemos a esta cortadora de Kieenass, que dentro de las que cuestan menos de 20 euros (en este caso, y nunca mejor dicho, por los pelos) es una de las mejor valoradas del mercado. Entre otras cosas, porque ha sido diseñada para que también podamos usarla para cortar el pelo de personas. En cualquier caso, se trata de una cortadora eléctrica inalámbrica que también se puede usar con cable y que es una de las más silenciosas del mercado (por debajo de los 50 db). Es muy resistente y fácil de desmontar, para un mantenimiento sencillo y regular. También incluye cuatro tipo de accesorios de 3, 6, 9 y 12 mm, aparte de que se pueden ajustar entre los 0,8 y los 2 mm. La batería tiene una autonomía de unos 80 minutos y además se carga por completo en unas 6 u 8 horas. Todo por tan solo 19,99 euros.

Cortapelos Profesional Hombre Eléctrico Cortapelo Kieenass para Perros Gatos Mascotas cortador de pelo con set de 8 en 1 Familia Recortador Facil de limpiar Recargable

Las mejor máquina cortapelos para caballos

Durante todo el artículo de hoy hemos estado haciendo referencia a mascotas en general, pero por supuesto nos referíamos sobre todo a perros y gatos (que es lo más común). Sin embargo, también existen buenos productos para aquellos que quieran cortar el pelo de su caballo. Y ahora mismo, para terminar, vamos a descubrir uno de los mejor valorados del mercado.

1 Folk Esquiladora peladora 35w FL2 Perros, Caballos, Gatos

Nos referíamos a esta esquiladora de Folk. Una potente máquina con un motor de 35W que además de para caballos, también sirve para otros animales como crines, vacas o mulos (y por supuesto perros o gatos). En cualquier caso, es una de las más vendidas del mercado. Seguramente por cosas como su cabezal universal con cuchillas compatibles de la serie A5 de marcas como Oster, Wahl, Andis, Aesculap, Moser, o Liveryman. Además, este modelo incluye recambios, despiece y servicio técnico en España. ¿Queréis más? Pues tened en cuenta que las cuchillas son de acero inoxidable de alta calidad, que la máquina tiene ventilación lateral para evitar el sobrecalentamiento, que sirve para todas las razas de perro, que su diseño es tremendamente ergonómico, o incluso que el kit incluye un juego de 4 recalces adaptables a las cuchillas y que han sido diseñadas para partes muy concretas —y más sensibles— del animal, como las barrigas, las axilas o las ingles. Todo por tan solo 69,99 euros.

Folk Esquiladora peladora 35w FL2 Perros, Caballos, Gatos Maquina cortapelo- Cuchillas Serie A5 (B - con Dos Cabezales Nº9 y Nº10)

Esquiladora Folk FL2, 35w de potencia AC 230-240V.
Cabezal de cuchillas desmontable fácilmente compatibles con toda la gama de cuchillas serie A5 similar a Oster, Wahl, Andis, Aesculap, Moser, Liveryman.
Cuchillas con acabado de acero inoxidable de alta calidad.
Funcionamiento con 1 velocidad
Ventilación lateral que evita el sobre calentamiento.
Valida para perros, gatos, caballos, mulos, ponis, 35w de máxima potencia apta para trabajar en todas las razas y tamaños de perro.
Esquiladora marca Folk, con venta, servicio tecnico, y recambios en España.
Muy utilizada también en recortes, crines y zonas pequeñas del cuerpo de ganadería caballos, mulos, bacas, etc.
Gran variedad de cabezales disponible de cuchillas para diferentes tipos de pelo, y espesuras.
Esquiladora Folk modelo FL2, su diseño nos permite trabajar con ella sin ningún tipo de esfuerzo, mucho más ligera y manejable que las típicas maquinas peladoras, te permitirá realizar cortes mucho más seguidos y con una precisión total.
Diseño ergonómico, ideal para las zonas de difícil acceso como barrigas, axilas e ingles.
El kit incluye un juego de 4 recalces adaptables a las cuchillas A5 con el cual podra dar forma a su pelo y variar la altura, altura de los recalces 3mm, 6mm, 9mm y 12mm.
Al realizar la compra puede seleccionar la compra con 1 solo cabezal de cuchilla del Nº10 o puede comprar con 2 juegos de cabezales del Nº9 y Nº10.
Peines fáciles de limpiar y lubricar.
Bajo nivel de ruido y vibración.
Revoluciones 2500 rpm.
Potencia 35w. Voltaje: AC 230-240v.
Incluido:
- Esquiladora 35w.
- 1 Cabezal de corte de 1,6 mm Nº10.
- 1 Cabezal de corte de 2,0mm Nº9.
- Bote para aceite de transmisión.
- Cepillo.
- Kit de 4 recalces adaptables.
- Maletín.

Categorías

  • Black Friday