Capitán Ofertas >

Los mejores libros para regalar estas navidades

Estas navidades, muchos aprovecharán las fiestas para disfrutar de la lectura. Y para ellos, traemos unas cuantas recomendaciones literarias.

Oriol Vall-llovera Medina

El 24 de Diciembre 2020 | 11:48

Si estás de vacaciones, o vas a aprovechar para leer estos próximos festivos, hoy estás en el tema adecuado. Como cada año, queremos proponeros algunas obras literarias que son perfectas para estas fechas. No tanto por temática (que puede coincidir en ciertos casos), sino más bien por ser títulos bastante actuales y los cuales están gozando de cierta popularidad. Lo que está claro es que serán obras ideales tanto para uno mismo, como para aquella persona a la que quieras sorprender con un regalo.

Los mejores libros para regalar estas navidades

Los mejores libros para regalar estas navidades

Como siempre en estos casos, también aprovechamos para brindaros una selección de libros con obras muy diferentes entre sí, para que cada uno encuentre aquello que más le guste o, simplemente, lo que esté buscando en ese momento. Sea humor, una novela, o incluso poesía. Por otra parte, también nos acompañarán los descuentos globales que aplica Amazon en este tipo de productos. ¿Empezamos?

1 Vive como un mendigo, baila como un rey

Su título es muy curioso, pero el libro lo es todavía más. Básicamente, si te gustan los monólogos de Ignatius Farray o su sentido del humor en general, no podrás resistirte a los encantos de esta obra. Dicen los rumores que Vive como un mendigo, baila como un rey puede definirse como un viaje a la cabeza dislocada de Ignatius. Un recorrido tan improbable como real desde una sala de catequesis en Tenerife hasta los escenarios y platós de Madrid, con escalas en Londres y Móstoles. ¿Cuándo dejó nuestro héroe de lado al niño Juan Ignacio y se convirtió en Ignatius? ¿Qué tuvo que pasar para que se erigiera como el comediante más comprometido y surreal de nuestro país?

En definitiva, con esta obra os esperan memorias, teoría del humor, ilustraciones y documentos nunca antes vistos que se entremezclan aquí para dar forma a un libro absoluto. Bienvenidos al cajón de sastre del gran Ignatius Farray, el asiento en primera fila que cualquiera de sus seguidores quisiera tener. Una obra tan original como rompedora que, además, no os costará mucho dinero. En estos momentos puede ser vuestra por tan solo 17,95 euros en su edición de tapa blanda. Y tan solo 8,54 euros si optáis por la versión Kindle.

Vive como un mendigo, baila como un rey (temas de hoy)

2 Ya no quedan ciudades

Si te gustan los recopilatorios de historias, os sorprenderá esta obra de Jose Á. Gómez Iglesias. Básicamente, 'Ya no quedan ciudades' está formado por poemas y microcuentos que conmueven por su sencillez y por dar un toque en el corazón. Defreds aborda el universo del amor en toda su extensión pero no deja de lado temas tan queridos para él como la amistad, la infancia, la paternidad, la autoestima, la nostalgia, las canciones; los recuerdos que caldean el alma.

En este caso nos presenta los apartados del libro organizados a través de las ciudades que han marcado sentimentalmente la vida de Defreds: Marrakech, Oporto, París, Budapest... Todo un descubrimiento para sus seguidores. De hecho, este libro es un homenaje a esos escenarios. Ciudades que acogen cada día nuevas aventuras. Ciudades que esperan a que algún día descubramos sus secretos. Ciudades que compartir contigo. Y, en total, contiene más de 35 microcuentos. Su precio actual es de 16,05 euros en su edición de tapa blanda.

Ya no quedan ciudades (ESPASAesPOESÍA)

3 El bosque de los cuatro vientos

Recientemente ha llegado al mercado la quinta edición de esta obra de María Oruña. Una obra que ya ha encandilado a más de 250.000 lectores. Esta nos pone en el siguiente contexto: A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

Por otra parte, en nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo. En definitiva, misterio de calidad por un precio muy ajustado: 19,85 euros en su edición de tapa dura (9,49 euros si lo preferís en Kindle).

El bosque de los cuatro vientos: 1501 (Áncora & Delfín)

4 Un océano para llegar a ti: Finalista Premio Planeta 2020

Nada mal está tampoco esta novela de Sandra Barneda, finalita del Premio Planeta 2020. Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. Esta nos cuenta como, tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida ―su marido, su única hija y su cuñada― esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices.

Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida ¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos? Ahora, descubrirlo será tu trabajo. Y tan solo os costará 20,80 euros en su edición de tapa dura (o 10,44 euros en su edición Kindle).

Un océano para llegar a ti: Finalista Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

5 El dominio mental: La geopolítica de la mente

Tras los exitosos 'Así se domina el mundo' (traducido a 11 idiomas) y 'El dominio mundial', Pedro Baños dirige su atención en este nuevo libro a las técnicas que el poder utiliza para controlar nuestras emociones, porque quien consigue controlar nuestra mente controla el poder. Con su reconocida amenidad y lucidez, Pedro Baños aborda en El dominio mental un perturbador porvenir ―que, en muchos sentidos, ya es plenamente actual― desde múltiples perspectivas: la manipulación cultural y psicológica, la (de)formación de las voluntades personales, el control de la información y también las posibilidades que se abren con la evolución de las neurotecnologías o la inteligencia artificial en todos los campos, incluido el militar.

Además de combinar una rica divulgación con un abundante caudal de información puesta al día, esta obra se presenta como un claro aviso a navegantes, porque se trata, en palabras del propio autor, «de abrir los ojos para estar alerta. Solo si conocemos en qué consiste y cómo se consigue esta forma perfecta de dominación mental, tendremos la posibilidad de ofrecer cierta resistencia a ella y preservar nuestras libertades». Aferrémonos, pues, a esa posibilidad porque todos ―niños, adolescentes y adultos― estamos aún a tiempo de desintoxicarnos, de desengancharnos del dominio mental, utilizando el arma más potente de la que disponemos: pensar por nosotros mismos. Su precio es de 20,80 euros en su versión de tapa dura (10,44 en Kindle).

El dominio mental: La geopolítica de la mente (Ariel)

6 La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien

En estas fechas navideñas no puede faltar un libro de cocina del bueno de Karlos Arguiñano. El arte de escoger y mezclar bien los ingredientes es uno de los secretos mejor guardados de la buena cocina. Su éxito depende de una variedad de texturas y sabores que, bien combinados, pueden tener un resultado explosivo. Y en este nuevo recetario de Karlos Arguiñano, descubrirás qué ingredientes usar en tu día a día cuidando tu salud y con lo que tengas más a mano en la despensa o el frigorífico.

Con un práctico índice de sugerencias clasificadas por ingredientes, estas 900 recetas superdeliciosas y fáciles te permitirán preparar completos menús que incluyen legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres. Lentejas con calabacín y bolitas de boniato, boquerones a la sidra con ensalada de patata o flan de puerros y gambas. Platos de sencilla elaboración que siempre salen bien, auténticos y saludables, para disfrutar de la buena cocina casera. Su precio actual es de 23,70 euros en su edición de tapa dura (8,54 euros si preferís la versión Kindle).

La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien (Planeta Cocina)

7 Aquitania: Premio Planeta 2020

Para terminar, aseguramos el tiro con esta obra, Premio Planeta 2020. Vuelve la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo). En este caso, un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa. Su historia nos sitúa en el año 1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Sin embargo, el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. Descubrid ahora los motivos del éxito de esta obra atemporal, por tan solo 20,80 euros en su edición de tapa dura. O 10,44 euros en la edición Kindle.

Aquitania: Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Categorías

Ofertas

  • Moulinex Multipan A15453

    Ahorra 7€ en esta tostadora de Moulinex, de estilo clásico, con 760 W de potencia, y para todo tipo de pan

  • CITYSPORTS Cinta de Correr

    Ahorra 40€ en esta cinta de correr de CITYSPORTS, de 1-6 km/h, Fácil de Mover y Almacenar

  • Acer Chromebook 314

    Ahorra 50,99€ en este portátil de Acer, 14" FullHD, Intel Celeron N4020, 4GB RAM, 64GB eMMc, Intel UHD Graphics etc.

  • SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite

    Ahorra 100,10€ euros en esta tablet de Samsung, con 10.4", Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB y Almacenamiento de 64GB,

  • Red Dead Redemption 2 (PS4)

    Ahorra 45,09€ en uno de los mejores juegos de la pasada generación

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar