Capitán Ofertas >

Huawei P30 y P30 Pro - Todo lo que debes saber

Lanzados muy recientemente, los Huawei P30 y P30 Pro son dos obras maestras de la ingeniería de los smartphones. He aquí todos los detalles.

Oriol Vall-llovera Medina

Puede que sean muchos los usuarios que prefieren optar por teléfonos de Apple o de Samsung a la hora de buscar la gama alta. Sin embargo, los últimos modelos de la prestigiosa marca Huawei vienen dispuestos a dar toda la guerra posible. Básicamente, porque consiguen algo que no es fácil en absoluto: unas prestaciones muy similares a las de sus rivales, pero con un precio más bajo en comparación.

Huawei P30 y P30 Pro - Todo lo que debes saber

Huawei P30 y P30 Pro - Todo lo que debes saber

Evidentemente se trata de modelos que superan tranquilamente los 700 euros, pero que también se encuentran por debajo de los 1.000. Hoy, además de contaros todo aquello que necesitáis saber sobre los dos modelos que existen actualmente del P30 (normal y Pro), así como las distintas configuraciones que se encuentran disponibles, también os daremos acceso a las mejores ofertas. Por supuesto, tampoco faltarán los mejores accesorios para cada uno de los modelos. ¿Empezamos?

Dos modelos, dos modalidades

Tal y como indica el propio título de este tema, por un lado tenemos el Huawei P30 normal, y por otro el P30 Pro. Además, el segundo de ellos (modelo Pro) está disponible en hasta dos configuraciones diferentes. Algo que, eso sí, se reduce al número de GB disponibles en el disco duro. En otras palabras, podemos optar o bien por el que ofrece 128 GB, o bien por el que ofrece 256 GB. El resto de características —y no solo las técnicas— ya vienen dispuestas en función del propio modelo.

El lanzamiento

Ambos modelos no llevan mucho tiempo en el mercado. Y remarcarlo es importante por dos motivos: el primero, es que si te haces con él estarás a la última, con la mejor tecnología del momento. Y, en segundo lugar, porque actualmente Huawei y Amazon están lanzando una oferta realmente atractiva: la posibilidad de adquirir el teléfono con hasta 100 euros de rebaja si lo adquirís antes del próximo 30 de abril. Anteriormente también se había regalado un reloj, pero desde nuestro punto de vista, esto es todavía mejor (porque esos 100 euros los gastas en lo que más te apetezca).

La iluminación

Aunque como veremos después, son muchas las características que hacen de estos P30 unos auténticos monstruos, hay un elemento que sobresale con respecto a los demás, por la gran cantidad de frentes en los que implica mejoras. Hablamos de la iluminación, que en este caso, implica ventajas como por ejemplo una nueva regla de detección de color. Regla que, en los P30 ha sido reescrita por HUAWEI de RGB a RYB para obtener más luz en todas tus imágenes. Además, ahora también será posible capturar hermosos momentos en oscuridad extrema, gracias a una ISO de hasta 204,800. Por si fuera poco, incorporan tecnología HDR +, lo cual brinda más claridad a tus fotografías (y con IA). Y ya que hablamos de la iluminación en términos de cámara, también debéis saber que estos móviles os permitirán obtener una perspectiva más amplia. Algo que se consigue gracias a la lente Ultra Gran Angular, la cual resalta la belleza en la inmensidad del mar y los paisajes urbanos.

Tecnología punta

Todo eso está muy bien, pero evidentemente, si fuera lo único que incorpora, seguramente nos quedaríamos cortos. Por eso es importante hablar de algunas de las tecnologías de vanguardia que llevan integradas estos modelos. Por ejemplo, el nuevo sistema de sensor de huella digital. El más avanzado hasta día de hoy, para poder desbloquear con facilidad y rápidamente con una sola mano. Además, gracias al Kirin 980, que es el primer chipset móvil de 7 nm, se puede conseguir un rendimiento más potente y un menor consumo. Por supuesto, también incorporan la mejor tecnología a nivel de carga. De ese modo, podrás cargar tu teléfono al 60% de potencia en tan solo 30 minutos. Ah, y ojo, porque si tenéis un MateBook, con un simple toque en tu teléfono, podréis enviar fotos, vídeos y documentos en cuestión de segundos.

Huawei Mobile Cloud

No es la primera marca que hace algo así, pero si os hacéis con un Huawei P30/Pro, podréis disfrutar del nuevo sistema de almacenamiento en la nube de forma gratuita. Al menos, siempre y cuando os hagáis con el teléfono antes del próximo y durante los primeros meses. Si lo hacéis dispondréis de 50GB de almacenamiento durante 3 meses y de forma exclusiva. Sino, sino podréis disfrutar de un mes.

Las principales diferencias entre el P30 y el P30 Pro

Aunque todo lo que hemos comentado hasta el momento es exactamente igual para un modelo que para otro, sí hay ciertas características técnicas que cambian bastante en función de cuál elijáis. He aquí la lista completa de todos los cambios.

  • La pantalla. Suele ser el más típico en estos casos, lo cual es predecible. En cualquier caso, mientras las pulgadas del modelo P30 son 6,1, las del Pro son 6,47. Eso sí, la resolución es la misma en ambos casos (2340x1080 px).
  • Cámara. Aunque la cámara frontal es exactamente igual en ambos modelos (32 MP), la trasera cambia ligeramente. En el modelo P30 es una triple cámara de 40 + 16 + 8 MP, mientras que en el modelo Pro estamos hablando de una configuración superior: 40 + 20+ 8 MP + TOF.
  • Memoria RAM. En cuanto a la memoria RAM no hay opción de optar por distintas configuraciones en cada modelo. De ese modo, si optáis por el modelo P30 serán 6 GB, mientras que si optáis por el modelo Pro, serán 8 GB.
  • Disco duro. Eso ya lo hemos comentado antes, pero hay que volver a remarcarlo: 128 GB el modelo P30, y 128 o 256 el Pro, en función de lo que queráis. Lógicamente, el precio cambia en función de la elección.
  • La batería. Finalmente, el otro gran cambio es el de la autonomía de cada modelo. Mientras la batería del modelo P30 es de 3650 mAh la del Pro es de 4200 mAh.

1 Huawei P30 - Smartphone de 6.1"

Ahora sí que sí. Toca ver la mercancía. Y empezamos por el propio P30, el cual miramos ahora con algo más de lupa. Porque aparte de lo comentado antes, también podemos destacar que tiene un sistema operativo EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9), así como un procesador Kirin 980 CPU, Octa-core (2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz). Además de 6,1 pulgadas, la pantalla del móvil es de resolución FHD + (2340 1080 píxeles) y además ofrece 422 PPI. Ah, y en cuanto a las cámaras, podemos dar algo más de detalles con respecto a lo dicho antes. Primero con la trasera, que es de 40 MP (apertura f/1.8) + 16 MP (apertura f/2.2) + 8 MP (apertura f/2.4), con autofoco. Y, por otro, la cámara frontal, de 32 MP, con apertura f/2.0, con longitud focal fija. Todo, por un precio de 719,97 euros en estos momentos. Aparte de que, como decíamos antes, también podréis acceder a la promoción para restarle 100 euros más, que nunca viene mal (y su precio habitual suele ser de 749 euros).

Huawei P30 - Smartphone de 6.1" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Aurora [Versión española]

2 Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47"

Antes ya hemos comentado las diferencias entre un modelo y otro, de manera que más o menos lo tendréis claro. Pero para aquellos que aún tengan dudas, os lo repasamos. De entrada, cabe decir que lleva el mismo SO integrado, así como el mimo procesador. Sin embargo, ofrece más memoria RAM (de 6 a 8 GB en este caso). Por su parte, la ROM puede ser o bien de 128 o bien de 256. En este caso, el precio superaría los 1.000 euros (1.049 euros para ser exactos). Algo que no ocurrirá si lo compráis ahora, ya que podréis acceder a los 100 euros de rebaja. Por lo demás, la batería de este modelo también es superior: 4200 mAh. Además, la cámara trasera mejora sustancialmente: una Leica Quad Camera: 40 MP (apertura f/1.6) + 20 MP (apertura f/2.2) + 8 MP (apertura f/3.4) + Cámara HUAWEI Time-of-Flight (TOF).

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 256 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Aurora [Versión española]

Los mejores accesorios para el Huawei P30/Pro

Y, finalmente, vamos con los accesorios. Desde protectores de pantalla, hasta fundas, lo mejor que puedes encontrar ahora mismo dentro de aquello que necesitarás si vas a comprar el móvil.

1 HUAWEI Funda con Tapa P30 Pro, Color Negro

De entrada, si os gustan los fundas con tapa y además oficiales, no podéis pasar por alto este modelo de Huawei, compatible con el modelo Pro. Es tremendamente elegante, 100% compatible y además no se va tanto de precio como ocurre en algunos casos cuando hablamos de fundas de la propia marca (supongo que sabrás de qué hablamos, sin necesidad siquiera de mencionarlo). La cuestión es que su precio es de 23,12 euros.

Huawei Funda con Tapa - Flip Cover Negra para Huawei P30 Pro

2 anccer Funda Huawei P30

Si optáis por el modelo normal, en cuyo caso ahorrar algo de dinero será importante para vosotros, siempre podéis optar por esta funda de anccer. Tiene un diseño minimalista y muy delgado, para un excelente tacto e impresión visual, incluso hace que su Huawei P30 más elegante. Además, lo más importante es que realiza una protección completa, tanto en esquinas reforzadas como a través de una protección alrededor de la cámara para mayor protección anti golpes y caídas. Por otra parte, podéis estar tranquilos en cuanto a compatibilidad ya que ofrece un ajuste perfecto. También utiliza materiales de gran calidad y corte de alta precisión, dando accesibilidad a todos los botones y garantizando la fluidez del proceso de uso. El precio final del producto es de tan solo 9,99 euros.

anccer Funda Huawei P30, Ultra Slim Anti-Rasguño y Resistente Huellas Dactilares Totalmente Protectora Caso de Duro Cover Case para Huawei P30 (Grava Negro)

3 OMOTON Protector Pantalla para Huawei P30

Por supuesto vais a necesitar un buen protector de pantalla. Y lo bueno de este modelo de móvil es que te permite acceder a productos baratos pero bastante buenos. Es el caso de este protector de OMOTON, que está fabricado usando el material de cristal templado. Además, este protector es resistente a una tensión 9H para proteger el Huawei P30 de distintos arañazos diarios. Por si fuera poco, con la capa oleofóbica, se reduce la existencia de huellas dactilares, manteniendo la pantalla limpia. Aparte, gracias a su diseño 3D, con el tratamiento de doblez al calor, el cristal templado es más flexible en los bordes, con un poco de curvatura, encajando y tapando mejor los imágenes, sin generar despegamiento. Instalarlo es muy fácil, a diferencia de otros protectores, y no genera ni burbujas ni despegamento en los bordes. Totalmente compatible con las fundas del móvil. Su precio es de tan solo 7,99 euros.

OMOTON Protector Pantalla para Huawei P30 Cristal Templado Huawei P30, Tecnología 3D, Anti-despegamiento, Anti-arañazo, Anti-Burbujas [2 Piezas]

4 SKYE Protector de Pantalla para Huawei P30 Pro

Y si el precio de OMOTON os ha parecido bueno, esperad a ver la réplica de SKYE en este otro protector —pero para el modelo Pro. Más que nada, porque no solo cuesta un euros más (8,99 euros), sino que además ofrece hasta 2 protectores en vez de uno. Hecho de vidrio templado de alta calidad, es resistente a los arañazos y tiene una dureza alta de 9 H. Por otra parte, gracias a una alta transparencia del 99% le brinda una visión clara y una pantalla HD clara. Ofrece una alta sensiblidad para funcionar rápida y suavemente, y encima reduce las huellas dactilares y protege contra el sudor. También es fácil de instalar —e incluso de limpiar—, y se puede retirar sin dejar residuos.

SKYE Protector de Pantalla para Huawei P30 Pro, [2 Unidades] Cristal Templado Huawei P30 Pro, Alta Definicion, Sin Burbujas, 9H Dureza, Cobertura Completa, Anti-Rasguños

5 Nillkin Cargador inalámbrico rápido de 15W

Finalmente, para terminar, un accesorio algo diferente. Un cargador inalámbrico muy elegante que, además, también es compatible con los últimos modelos de Apple o Samsung. En cualquier caso, destaca por la superficie, que está hecha de material de fibra de nylon refinado. Fuerte y robusta y antideslizante con buena sensación de tacto. Bueno, por eso, y también porque incorpora un ventilador de enfriamiento controlable incorporado y con un indicador de led suave. Un indicador que, por otra parte, te permite saber fácilmente el estado de carga. Por supuesto, se trata de una base que ayuda a evitar que el cargador emita energía y calor innecesarios que podrían dañar su teléfono inteligente y otros elementos sensibles al calor. De hecho, se trata de un cargador inalámbrico con protección múltiple, contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, sobrecorrientes y sobrecarga. Todo, por tan solo 27,99 euros.

Nillkin Cargador inalámbrico rápido de 15W, Carga inalámbrica con Ventilador de refrigeración,para iPhone 11/11 Pro/11 Pro MAX XS/XS MAX/XR/X/8 Plus,Galaxy S10/S9/Note 10,Huawei Mate 20 Pro/P30 Pro

Categorías