Capitán Ofertas >

Grandes novedades literarias para celebrar el Día del Libro en casa

Este año 2020 pasaremos un Día del Libro un tanto peculiar. Pero no tenemos que dejar que la situación nos quite las ganas de leer. He aquí unas cuantas ideas.

Oriol Vall-llovera Medina

Este 2020 está siendo un año muy raro y complicado. La crisis del coronavirus nos está obligando a quedarnos en casa, siendo este el menor de los problemas. Y justamente por eso es necesario intentar hacer todo lo posible para normalizar una situación que en realidad es excepcional. Por eso, aparte de ejercitarnos en casa, de seguir conectados socialmente o de intentar entretenernos para despejar la mente, también es importante no renunciar a ciertas tradiciones.

Grandes novedades literarias para celebrar el Día del Libro en casa

Grandes novedades literarias para celebrar el Día del Libro en casa

Es evidente que este año no saldremos a la calle a disfrutar del Día del Libro de la forma tradicional. Y en Cataluña tampoco se venderán las rosas del mismo modo que en un Sant Jordi normal. Sin embargo, sí podemos seguir regalando libros o comprándolos para nosotros mismos. Y hoy queremos mostraros unas cuantas novedades literarias recientes que vale mucho la pena tener en cuenta. Para disfrutar de un Día del Libro en casa igualmente maravilloso. ¿Nos acompañas? Recordad que la mayoría de obras disponen de su versión Kindle, para que podáis disfrutarlas hoy mismo.

1 La chica de nieve (Español) Tapa blanda

Empezamos con La chica de nieve, una gran novela de Javier Castillo, que vuelve a lo grande con un thriller perfecto que cambia las reglas del género. ¿El contexto? El desfile más famoso del planeta y una niña de tres años desaparecida. ¿Dónde está Kiera Templeton? Pero antes pongamos algo de contexto a la historia. Estamos en Nueva York, en el año 1998 y en la cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

Posteriormente, en 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. En definitiva, esta novela nos ofrece un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas. Y no podréis dejar de leer hasta que lo hayáis terminado. Su precio es de tan solo 17,95 euros en la edición de tapa blanda. La versión Kindle cuesta 8,54 euros.

La chica de nieve

2 Mi libro de Actividades en Casa XXL: +4 años

En un tema de este tipo, tampoco podemos olvidarnos de los más pequeños, que merecen tener algún libro en casa. Y ya que estamos en un periodo en el que los colegios están completamente paralizados, este libro de actividades puede resultar ideal. Se trata de un libro de actividades para realizar en casa con niños mayores de 4 años. El planteamiento es sencillo según el propio autor: como no hay edad para empezar a escribir, ha creado este libro para los niños que quieren desarrollar sus conocimientos en un universo alegre.

En conclusión, se trata de un libro XXL de 110 páginas que resulta ideal para empezar a escribir y entender letras y números. Además, este libro ilustrado guiará al niño con método y pedagogía en su aprendizaje. En él encontraremos tanto un método de enseñanza y flechas para explicar las líneas, como todas las letras de la A a la Z con muchas líneas para practicar, y los números de 0 a 20 con juegos para aprender (laberintos matemáticos, y mucho más). Y todo eso con hermosas ilustraciones que contribuirán al desarrollo del vocabulario del niño. Su precio no está nada mal además: 7,59 euros ahora mismo.

Mi libro de Actividades en Casa XXL: +4 años: Aprender a repasar, usar tijeras, aprender a escribir números y letras para niños, aprender a contar - Libro de escritura para una educación completa

3 La madre de Frankenstein (tapa dura)

Siguiendo con autores españoles, resulta muy recomendable esta obra de Almudena Grandes. La madre de Frankenstein nos sitúa en 1954, cuando el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña.

A partir de ahí, Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos. Su precio en la versión de tapa dura es de 24,70 euros. En Kindle son 12,34 euros.

La madre de Frankenstein (tapa dura) (Andanzas)

4 Nosotros en la luna (Fuera de colección)

Ahora le toca el turno a esta novela de Alice Kellen, que está siendo una de las mejor valoradas de este 2020. Y, al fin y al cabo, una obra que llega tras el éxito de "Deja que ocurra" de la misma autora. En cualquier caso, esta "Nosotros en la luna" nos habla de una noche en París y de dos caminos entrelazándose. Y como reza la propia sinopsis, no hay nada más eterno que un encuentro fugaz. El caso es que cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes.

Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? En definitiva, tenéis delante una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. El precio de la versión en tapa blanda es de 17 euros ahora mismo. Si lo queréis en Kindle cuesta 9,49 euros ahora mismo.

Nosotros en la luna ((Fuera de colección))

5 Animal Crossing : New Horizons - La Guía Oficial

Esta próxima opción puede que sea un tanto "tramposa", pero los grandes apasionados de los videojuegos bien podrían preferirlo este año. Además, la guía oficial del juego de Nintendo Switch está siendo uno de los más vendidos en estas fechas. ¿Qué nos ofrece? Pues para empezar, nos ayudará a instalarnos en nuestro nuevo hogar isleño lo antes posible con útiles consejos que nos orientarán e informarán sobre todo lo que deben saber los nuevos residentes. Además, viene con información privilegiada para invertir en el mercado de nabos. En la guía nos explican todas las herramientas y aplicaciones. Aparte de los consejos de diseño y planificación financiera, claro está.

Por otra parte, la guía también puede ser una gran fuente de inspiración. ¿Quieres explorar destinos apasionantes en islas con comunidades ya asentadas y un volumen de turismo estable? Pues en estas sesiones de fotos encontrarás inspiración para construir la isla de tus sueños. Ah, y a los seguidores más fieles del juego les encantarán los estupendos marcapáginas que se han incluido, con preciosas ilustraciones de los personajes y un montón de información útil. Incluso hay un calendario con los eventos del juego. Y todo por un precio de 28,49 euros.

Animal Crossing : New Horizons - La Guía Oficial

6 SPA-LARGO PÉTALO DE MAR

Otra gran autora que tiene una obra muy de moda en estos momentos es Isabell Allende. Y es que con SPA-LARGO PÉTALO DE MAR nos encontraremos con un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia.

A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile (ese "largo pétalo de mar y nieve", en palabras del poeta chileno), se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: "Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran". Ah, y tan solo os costará 15,36 euros en su edición de tapa blanda. Y en Kindle son tan solo 9,49 euros.

SPA-LARGO PETALO DE MAR

7 La psicóloga (Planeta Internacional)

Finalmente, terminamos con esta obra de Helene Flood: La psicóloga. En ella, se nos cuenta la historia de Sara. Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa.

Sin embargo, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa. En definitiva, tenéis delante uno de esos trhillers psicológicos en los que nada es nunca lo que parece. Y la forma en la que acaba resolviendo las dudas es muy ingeniosa e interesante. Por otra parte, el precio del libro es bastante ajustado: os costará 18,90 euros en su versión de tapa dura. Nuevamente, en Kindle os costará mucho menos: 9,49 euros.

La psicóloga (Planeta Internacional)

Categorías