Consejos

'El Día del Soltero' 2018 en España: Todas las claves y consejos

A menos de un mes para que se celebre este especie de pre-Black Friday chino, te contamos todo lo que debes saber sobre sus ofertas. Las más grandes del año, ni más ni menos.

Oriol Vall-llovera Medina

Ni la Navidad, ni el Black Friday, ni el Cyber Monday. No hay uno solo de estos días que, en realidad, supere las ventas que cosecha el nombrado como 'Día del Soltero'. Y es que con descuentos de más del 50% en productos electrónicos, principalmente de empresas como Alibaba, este fenómeno que empezó como una especie de alternativa al San Valentín (pero para solteros) no para de crecer año tras año. Principalmente funciona allí donde nació; es decir, en China. Sin embargo, cada vez se está internacionalizando más, hasta el punto de que este año se prevé una importante notoriedad en nuestro país.

'El Día del Soltero' 2018 en España: Todas las claves y consejos

'El Día del Soltero' 2018 en España: Todas las claves y consejos

Aunque cabe decir que no es nuevo. Ya que, como veremos a lo largo del tema de hoy, son muchas las empresas con presencia en España que ya han dedicado ofertas realmente importantes a los consumidores españoles. De entrada porque, Aliexpress (la versión internacional de Alibaba), se encarga de anunciar descuentos en más de 140.000 marcas y en más de 15 millones de productos. Pero, también, porque son otras muchas tiendas de electrónica -e incluso otros sectores- las que se suman al evento. Vamos por partes...

¿Cuándo se celebra?

El 'Día del Soltero' (o 'Single Day') tiene lugar el día 11 de noviembre de cada año, de manera que a diferencia del Black Friday (aparte de celebrarse poco antes que este), siempre tiene una fecha fija, que nunca cambia. Aquí sigue siendo minoritario con respecto al ya mencionado "viernes negro", aunque cabe decir que actualmente factura prácticamente unos 14 millones de euros cada año. Ah, y a diferencia de otras campañas similares, los descuentos suceden única y exclusivamente durante el día indicado. No hay nada previo ni posterior.

¿Qué tipo de productos puedes comprar ese dia?

Aunque principalmente, y al igual que con el Black Friday, se trata de un día destinado a las ofertas en electrónica, no hay que olvidar que los inicios de esta celebración los encontramos en la universidad. Como hemos dicho antes, todo empezó como una alternativa al San Valentín, para que los solteros también pudieran celebrar su día. A partir de ahí, se hizo viral en Internet. De ahí que la evolución posterior haya sido, de algún modo, algo neutra. Así pues, no solo encontramos productos electrónicos, sino también todo tipo de ropa (con marcas como Zara) o incluso zapatos (con marcas como Nike). Incluso alimentos.

¿Se puede comprar en España?

Rotundamente sí. Aunque es verdad que a diferencia del Black Friday, el Día de los Solteros aún no tiene una gran presencia en las calles y en el pequeño comercio, ya es habitual empezar a ver ciertas ofertas en tiendas físicas, como por ejemplo las tiendas de los aeropuertos. Este 2018 no solo se espera una internacionalización mucho mayor que en ediciones anteriores a nivel occidental, sino que además también es probable que otras muchas tiendas locales hagan su propio 'Singles Day'. De todas formas, siempre nos quedará la posibilidad de optar por aquellas tiendas que ofrecen descuentos online.

¿Consejos para comprar online el 'Día de los Solteros'?

Son varias las tiendas de prestigio que se han sumado a estas alturas a la celebración. Y aunque es complicado predecir cuáles van a sumarse al evento, o cuáles van a ofrecer más contenido que en ediciones anteriores, a buen seguro que repetirán todas aquellas que ya han estado con anterioridad. Vamos a repasarlas individualmente, para que podáis planificar bien las compras de este año.

1 Amazon

Aunque Amazon no suele celebrar el evento de manera demasiado exhaustiva, el último año contó con una importante cantidad de ofertas en productos de electrónica como móviles, portátiles o tablets. Lo más interesante de todo no es solo que algunos precios estaban realmente rebajados, sino el hecho de que se podían comprar teléfonos de marcas chinas a precios irrisorios. Vamos, que si estás deseando hacerte con un Xiaomi, puede ser uno de los mejores días del año para hacerlo.

2 Aliexpress

Lógicamente no tendría sentido terminar esta lista sin hablar del principal aliado del 'Día del Soltero' en nuestro país. Aliexpress, como hemos dicho antes, no es más que la versión internacional de Alibaba. Y como tal, se encarga de trasladarnos a nosotros las ofertas de ese día, pero con la particularidad de que, a diferencia de Alibaba, está destinada a la venta al por menor. Cada año ofrecen descuentos muy interesantes en todo tipo de productos y siempre alcanzando el 50% de descuento.

3 Ebay

Otra página más que de sobra conocida, que en el 'Día del Soltero' llega a ofrecer descuentos de más del 60%, aunque generalmente se limita a dos tipos de producto: los electrónicos por un lado, y los deportivos por otro. No me extrañaría que este año siguiera ampliando más ese abanico.

4 Worten

He aquí uno de los más interesantes para los consumidores que quieran comprar en páginas más propias de nuestro continente. Sea como sea, Worten es la única de las grandes cadenas de electrodomésticos que hasta el momento se ha sumado a esta celebración. Y lo ha hecho ofreciendo descuentos en prácticamente toda su gama de productos. Desde altavoces hasta móviles, pasando por cafeteras. Lo mejor de todo es que si entráis ahora en su página, veréis que ya lo están promocionando.

5 LightInTheBox

Finalmente terminamos con LightInTheBox, que es otra página china que tiene presencia en nuestro país, y la cual ofrece los porcentajes de descuento más importantes aquí. De hecho, es posible adquirir productos -de todas sus categorías además- con un descuento de hasta el 85%. Además, también van sacando ofertas diferentes cada hora.

En definitiva, ya lo sabéis. El próximo 11 del 11 de 2018 tenéis una cita con la que pretende ser la mejor edición del 'Día del Soltero' hasta la fecha en nuestro país.