Consejos

Black Friday 2017: 7 consejos para comprar online y hacerte con las mejores ofertas

Se acerca el momento de realizar nuestras compras navideñas con un gran descuento al que pocos se van a resistir.

Capitán Ofertas

El Black Friday, o "viernes negro", nace como una tradición de origen norteamericano que se celebra después del Día de Acción de Gracias. Desde hace varios años, esta tradición apareció en nuestras vidas para quedarse y sirve para dar el pistoletazo de salida a la campaña de compras de Navidad.

El Black Friday 2017 tendrá lugar el 24 de noviembre. Sin embargo, las ofertas no durarán solo un día. En muchos casos, y desde hace varios años, se extenderá hasta el 27 de noviembre, día en el que tendrá lugar el Cyber Monday, donde también podremos seguir aprovechando estas rebajas en línea. Habrá descuentos en distintos sectores: electrónica, artículos de moda, decoración, entre otros.

Black Friday 2017: 5 consejos para hacerte con las mejores ofertas

Black Friday 2017: 5 consejos para hacerte con las mejores ofertas

La última semana de noviembre está a la vuelta de la esquina. Esto quiere decir que se acerca el momento de realizar nuestras compras navideñas con un gran descuento al que pocos se van a resistir. Pero como siempre, surgen muchas dudas: ¿dónde compro? ¿cómo me puedo aprovechar de las mejores ofertas?

Toos los años son más los grandes, y pequeños, comerciantes los que no se pierden esta oportunidad y se unen a este gran día de descuentos. Es uno de los mejores días del año en cuanto a ventas, ingresos y beneficios, para cualquier producto de los distintos sectores. Por ese motivo, hemos elaborado una lista de consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar de forma online en el Black Friday.

1Lista con todos los artículos que necesites comprar

No compres por comprar. Aprovecha este período de compras para hacerte con todos los regalos de Navidad y con aquel producto que necesites y que no llegue a la época de las rebajas. Es decir, no compres artículos que veas baratos y que en realidad no vas a utilizar nunca. Es decir, haz un listado y divídelo en caprichos y objetos necesarios. Tacha de la lista todos aquellos artículos que pueden esperar a ser comprados o que no necesitas de manera inmediata.

2Inscríbete en la newsletter de tus tiendas preferidas

Con la llegada de esta fecha, los comerciantes hace uso de la newsletter para hacer participe a todos sus suscriptores de lo descuentos y ofertas que se van a realizar con motivo del Black Friday. También es importante que compremos en aquellas tiendas conocidas donde cuenta con un teléfono y un correo electrónico para enviar quejas o consultas.

3Usa las redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad

Las firmas actualizan sus redes sociales y avisan de las ofertas que se van a hacer en su establecimiento. En ellas podremos encontrar el porcentaje del descuento como la duración que tendrá el mismo. Así podremos controlar los precios previamente y hacer su seguimiento.

4Establece un presupuesto fijo conforme a tu economía

Haz una lista con todos los gastos que tienes que desembolsar al mes (alquiler, hipoteca, alimentación, facturas, etc.) y, a partir del resto, puedes establecer un presupuesto específico para destinar a aquellos objetos que necesitemos adquirir en el Black Friday.

5Actualiza tus datos

Revisa todos tus cuentas de registro en las diferentes tiendas online. Verifica que tus datos de contacto están correctos y comprueba tu dirección de envío y el método de pago. Deja todo listo y actualizado para que cuando llegue el momento de comprar, tengas que hacer solo un par de clics.

6El CiberMonday

Los productos estrella que se adquieren durante esta semana suelen ser tecnológicos, aunque también es cierto que, si no encontramos una oferta que sea imposible de mejorar, es mejor esperarse al Ciber Monday. La fiesta final del consumo termina este año el lunes 27 de noviembre, fecha en la que las tiendas online y las apps rebajan aún más los precios, sobre todo en los productos tecnológicos.

7Navega en modo incógnito

Una vez que hayamos localizado el producto que queremos comprar, es importante que comprobemos si hay variaciones en el precio. Eso sí, es conveniente hacerlo en modo incógnito. El motivo es porque los grandes gigantes del e-commerce instalan cookies en nuestros ordenadores, algo que hará que sepan que ya hemos visto el producto.