Capitán Ofertas >

Black Friday 2022: Fechas, ofertas, consejos y todo lo que necesitas saber

Estamos a mitades de noviembre. Y eso significa que el Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina. He aquí todos los detalles.

Oriol Vall-llovera Medina

El 15 de Noviembre 2022 | 10:31

En la actualidad, cada vez tenemos más y más eventos de ofertas. Por eso, empieza a ser complicado saber cuándo realizar nuestras mayores inversiones. Pero lo cierto es que el Black Friday sigue llevándose la palma. La edición de 2022 está a la vuelta de la esquina y Amazon ha anunciado ya cómo van a encarar el evento este año. Por supuesto, ofrecerán miles y miles de descuentos en productos de todas las categorías, pero el tema no se quedará ahí.

Black Friday 2022: Fechas, ofertas, consejos y todo lo que necesitas saber

Black Friday 2022: Fechas, ofertas, consejos y todo lo que necesitas saber

Como es habitual cada año, en este artículo nos proponemos compartir con vosotros todos los detalles sobre el evento. Desde las fechas a tener en cuenta (porque no es cosa de un solo día ya), hasta algunos consejos para aprovechar al máximo las ofertas. Por supuesto, también aprovechamos para contaros cuál es la cobertura que llevaremos a cabo. Así que nos nos enrollamos más. ¡Al turrón!

El evento

En primer lugar, contextualizaremos Black Friday 2022. Un evento que, una vez más, se alarga en el tiempo, para ofrecer descuentos mucho más allá del propio día en sí.

1 ¿Cuándo es el Black Friday 2022

Ya sabéis que el Black Friday como tal es una tradición que se celebra el viernes posterior a la fiesta de Acción de Gracias. Por eso, la fecha puede cambiar según el año en cuestión, ya que la tradición americana se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre. Eso significa que en 2022 el Black Friday tendrá lugar el viernes 25 de noviembre de 2022.

2 ¿Cuánto durará el evento?

Tal y como viene ocurriendo en el pasado, la duración del Black Friday 2022 dependerá de cada empresa que quiera celebrarlo. En el caso de Amazon, no solo será importante el día en sí. De hecho, volverán a apostar por la "Semana del Black Friday", lo que significa que a partir del próximo viernes 18 de noviembre de 2022 empezarán las ofertas. Y lo mejor de todo es que muchos de los descuentos estarán disponibles desde ese día, por lo que dispondremos de una semana entera, hasta el viernes 25 de noviembre de 2022, para decidir nuestras compras. Para ser algo más concretos, la fecha de inicio es el 18 de noviembre de 2022 a las 00:00, mientras que las ofertas terminarán a las 23:59 del lunes 28 de noviembre a las 23:59. Porque, en efecto, se alargarán más allá del día 25.

3 El Cyber Monday

Esto último es debido al Cyber Monday. No obstante, todo parece indicar que ocurrirá lo mismo que el año pasado. Es decir, que el Cyber Monday estará integrado en el propio Black Friday, sin una página propia. De todas formas, eso no significa, en absoluto, que no tenga ofertas propias. Por lo tanto, habrá que estar atentos también esos días entre el 25 y el 28. No sabemos qué tipo de ofertas habrá, pero normalmente el Cyber Monday se asocia mucho con los productos tecnológicos.

4 Las ofertas

Otra cosa que no cambia, es el hecho de que habrá descuentos en absolutamente todas las categorías. Todavía no sabemos qué tipo de ofertas habrá y si tendrán distintas temáticas o estarán más unificadas (como en el último evento de Amazon para miembros Prime). Lo que sí está claro es que podremos acceder a descuentos en productos y marcas muy reconocibles, con precios que pueden convertirse en los más bajos del año para ese producto con facilidad. Además, suelen ser productos con muy buenas valoraciones y con una duración larga, no solamente de unas horas. Seguramente, algunos sí estarán sujetos a fin de existencias, con menos unidades que otros.

Por supuesto, podemos esperar que haya ofertas destacadas en cuanto a productos o marcas que normalmente no tienen descuentos. Y aunque todavía no lo sabemos, no podemos descartar las típicas ofertas Flash. Estas duran solo unas horas (o hasta que se agotan), pero algunas pueden llegar a ser muy interesantes. Por eso es importante estar atentos a nuestra página web durante los días clave, ya que mediante actualizaciones en tiempo real (y redes sociales), os avisaremos de las más importantes para que podáis aprovecharlas antes de que se agoten.

5 Los cupones

En ocasiones anteriores, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de cupones de descuento en Black Friday. Por eso, es muy probable que regresen. Suelen ser descuentos que se aplican al final de una compra y que pueden llegar a porcentajes bastante atractivos. Además, suelen estar disponibles durante muchos días, de manera que puedas planificar bien tus compras y aprovechar al máximo todos los descuentos posibles. Llegados a ese caso, os contaremos cuáles son los más interesantes.

6 La financiación

Otro gran detalle que no debería cambiar es el hecho de que Amazon nos ofrece financiación con condiciones muy interesantes y favorables para los clientes durante eventos de ofertas.

Consejos y claves

Ahora ha llegado el turno de ofreceros una serie de consejos y premisas básicas para que tengáis claro cómo sacarle el máximo provecho al evento. Tanto antes, como durante el evento.

1 Utiliza la App de Amazon

Si disponéis de la app de Amazon en vuestros smartphones, tendréis ciertas ventajas a la hora de comprar. Básicamente, os ofrece una forma de poder ser rápidos a la hora de haceros con las ofertas limitadas. También nos ofrece una serie de funcionalidades muy interesantes, como la opción de recibir notificaciones de ofertas personalizadas durante un evento. En cualquier caso, recordad que la App de Amazon está disponible tanto en Google Play como en la App Store. Además, con opciones como la compra de 1 clic, la app facilita mucho las compras por Internet.

2 Planifica el evento con tiempo

Ahora que ya sabéis las fechas y que todavía faltan unos días, lo mejor que podéis hacer es planificar el evento con antelación. Y el mejor consejo es que utilicéis el buscador de Amazon para ir buscando ya aquellos productos que os interesan de verdad. De esa forma, no solo los podréis guardar en favoritos, para buscarlos rápidamente los días clave, sino que también podréis ver cuál es su precio actual, lo que os permitirá saber cuáles son las ofertas más "reales" y provechosas para vosotros. También os recordamos que existen muchas páginas que permiten obtener gráficos sobre el historial de precios de los productos. Así, es muy fácil determinar cuáles han sido los precios mínimos que ha alcanzado cada uno de ellos a lo largo del año.

3 Ponte un presupuesto

Buscar solo aquellos productos que realmente os interesan es una buena forma de ser efectivos y, de paso, no comprar por encima de vuestras posibilidades. De ese modo, después será mucho más fácil poder hacer frente a una oferta que aparece a última hora y que realmente te hace más falta. Si eres realista, luego podrás ser mucho más eficiente y sentirte más satisfecho de paso. Y teniendo en cuenta que Amazon es muy transparente con la duración de las ofertas, también podrás "jugar" de forma estratégica para aprovechar al máximo tu dinero.

4 Ten muy en cuenta tus derechos

Y no solo hablamos de cosas tan básicas como los derechos de devolución de los productos. También es importante que conozcáis vuestros derechos como consumidores, en general. Por ejemplo, e independientemente de la descripción, tened en cuenta que todo aquello que compramos por Internet debe venir con un plazo de, al menos, 14 días para realizar una devolución recibiendo el reembolso completo del precio. Evidentemente, es muy importante que siempre conservéis toda la documentación de la transacción, de cara a posibles reclamaciones. En caso de conflicto, lo mejor es contactar primero con el vendedor. Pero si este no contesta, o nos da problemas, entonces lo ideal es poner una reclamación en una oficina municipal del consumidor. Además, y aunque esto no suele ocurrir mucho, si un producto rebaja su precio y, unos días más tarde (dentro de la misma promoción), baja más de precio otra vez, debéis saber que los compradores que lo pagaron con el primer descuento, tienen derecho a reclamar la diferencia producida con la segunda oferta.

5 Sé un estratega

Más allá de la propia Amazon, estos días es recomendable que sigáis las cuentas de aquellas cadenas donde os pueda interesar echar un vistazo cuando llegue Black Friday. Cada una de ellas suele tener muy claro cuáles son sus mayores bazas —también con respecto a la competencia— y, por lo tanto, destacarán sus mejores ofertas. Además, si previamente has apuntado realmente aquellos productos que te interesan, será muy sencillo comparar cuando llegue el momento clave.

6 La etiqueta es fiable

Todas las ofertas del Black Friday llevarán la etiqueta correspondiente al evento. Por lo tanto, si buscas productos de forma individual y fuera de la página principal, ten en cuenta que aquellas ofertas que no lleven la etiqueta, no formarán parte del evento. Lo cual no quiere decir que, unas horas más tarde, sí puedan entrar y, por lo tanto, la rebaja sea más grande.

7 Productos propios

Aunque ya estuvieron de oferta en el evento de octubre, con los descuentos exclusivos de miembros Prime (que no el Prime Day), no sabemos qué ocurrirá ahora. Pero es muy probable que volvamos a tener los productos propios de la marca con los precios más bajos del año. Por lo tanto, si estás deseando hacerte con un Kindle, un altavoz con Alexa, o un Fire Stick, no es mala idea estar atento a estos productos durante los próximos días. Eso, por supuesto, también es aplicable con otras cadenas que dispongan de productos propios.

8 Prime

Y hablando de Prime, aunque las ofertas de Black Friday son accesibles para todos, dispondréis de muchas ventajas si os suscribís. Por ejemplo, los envíos gratuitos y más rápidos. En cualquier caso, no es mala idea utilizar el periodo gratuito de 30 días. Solo es válido para miembros nuevos, pero si es vuestro caso le podréis sacar muy buen provecho. Por supuesto, os dará acceso al resto de ventajas de Amazon Prime, como Prime Video o los juegos gratuitos de Twitch Prime, entre otras muchas ventajas. Recordad además que, cuando se utiliza el periodo de prueba gratuito, es posible cancelar en cualquier momento. Para evitar el posterior cobro.

9 Las cookies

Por más lógico que parezca, es uno de los mejores consejos que os podemos dar. Las cookies no solo pueden ser molestas por mostraros publicidad de productos que hemos estado observando previamente, sino que también pueden jugarnos malas pasadas en cuestiones de shooping. Básicamente, corremos el riesgo de que nos engañen con los precios. En otras palabras, es posible que si hemos entrado mucho a mirar un producto que nos gusta, posteriormente se nos muestre un precio distinto al entrar desde ese mismo dispositivo. Y normalmente el precio es superior. Por eso, os recomendamos borrar las cookies, o incluso navegar desde una ventana de incógnito o a través de un navegador seguro. Por ejemplo, los que suelen utilizar los antivirus.

10 Avisos y alarmas

Como el Black Friday ya no se limita solo a un día (o fin de semana), es esencial contar con avisos y alarmas para aprovechar al máximo el tiempo libre después del trabajo. Además, si durante el evento veis algún producto que os guste, cuyas unidades son limitadas, y por lo que sea se agota, recordad que Amazon dispone de un servicio de listas de espera. En caso de apuntarse, Amazon te avisará cuando el producto vuelva a estar disponible.

11 El feedback es muy importante

Por último, y aunque desde Capitán Ofertas os ayudaremos con nuestros propios artículos, es muy importante que cuando echéis un vistazo a las ofertas del Black Friday, no os quedéis únicamente con el producto en sí o el precio del descuento. Amazon destacará aquellos productos más importantes y con rebajas más interesantes, que normalmente serán productos con muy buenas valoraciones por parte de los consumidores. Igualmente, os puede venir bien buscar más feedback de la comunidad fuera de la tienda. Por ejemplo, viendo vídeos en YouTube con demostraciones o comparaciones de productos. O incluso buscando temas sobre esos productos, o preguntando en las redes sociales. Nosotros tenemos nuestro contacto abierto para ayudaros en lo que necesitéis, por supuesto.

Nuestra cobertura

Finalmente, os contamos brevemente cuál será la cobertura que haremos desde Capitán Ofertas.

1 La página

Nuestra vía principal para cubrir el Black Friday será la página principal. Además, si te suscribes, puedes recibir las mejores ofertas a través de las notificaciones del navegador. Algo muy cómodo porque no necesitarás ni siquiera estar conectado o en la web para enterarte de algunas gangas.

2 Las redes sociales

Como siempre, os invitamos a que nos sigáis en Twitter y en Facebook. Aparte de compartir aquellos temas relacionados con el Black Friday, también podréis encontrar un montón de ofertas diarias y acceder a los productos con un solo clic. Por supuesto, los días clave habrá una cobertura más amplia, para poder llegar al mayor número de ofertas posible.

3 Nuestro grupo de Telegram

También os proponemos entrar en nuestro grupo de Telegram. Funciona todo el año, pero los días clave del Black Friday estamos más activos para compartir con vosotros las mejores ofertas del evento. Por supuesto, es totalmente gratis y cómodo. Además, siempre puedes silenciarlo para que no te moleste durante todo el día, y ser tú el que acude al grupo cuándo quieras.

4 Los artículos

Como siempre, también habrá diferentes artículos. Unos serán más especializados, como hablaros de las mejores ofertas en ciertas categorías, pero también dispondremos de un tema principal del Black Friday (de ofertas, no este) que se irá actualizando durante el evento. Por eso, os recomendamos que, cuando lo publiquemos, lo sigáis atentamente el resto de días hasta el final del evento.

Categorías

Ofertas

  • HP Pavilion 600

    Ahorra 4€ en estos auriculares gaming de HP, con Sonido Envolvente 7.1 y Micrófono con Banda Ajustable.

  • Numark Party Mix II

    Ahorra 10,99€ en este controlador para DJ, con luces integradas, interfaz de audio y Serato DJ Lite.

  • Steelseries Rival 3

    Ahorra 15€ en este ratón gaming de Steelseries, con sensor óptico Truemove Core de 8.500 Cpi, 6 botones programables y más.

  • Mambo Touch

    Ahorra 174,90€ en este robot de cocina multifunción de Cecotec, con 1600W de potencia, 37 funciones, pantalla táctil etc.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar