Capitán Ofertas >

Así será Black Friday 2021 - Todo lo que necesitas saber, consejos, claves...

Llega noviembre, y con él, uno de los eventos más esperados del año. ¿Estáis listos para las ofertas más destacadas de 2021?

Oriol Vall-llovera Medina

El 3 de Noviembre 2021 | 12:22

Somos conscientes de que muchos de vosotros habéis estado ahorrando, esperando la mejor oportunidad para comprar aquel producto que lleváis tiempo queriendo. Y, como es lógico, sois conscientes de que el próximo Black Friday 2021 puede ser un escenario ideal para que sea posible encontrarlo rebajado. No en vano, estamos hablando del periodo de ofertas más importante del año en todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera, este año Amazon volverá a ofrecernos miles y miles de descuentos en productos de todas las categorías posibles.

Así será Black Friday 2021 - Todo lo que necesitas saber, consejos, claves...

Así será Black Friday 2021 - Todo lo que necesitas saber, consejos, claves...

Desde Capitán Ofertas queremos avanzarnos a la fecha para compartir con vosotros un tema donde podáis encontrar toda la información esencial de este Black Friday 2021. Cuándo será, cuál es la cobertura que llevaremos a cabo, consejos esenciales para aprovecharlo al máximo, o toda la información oficial que ofrezca Amazon con respecto a su evento en particular. Por supuesto, lo iremos actualizando a medida que os podamos revelar más detalles. ¿Con ganas de triunfar con tus compras este año? Estás en el lugar adecuado.

El evento

En primer lugar, contextualizaremos Black Friday 2021. Un evento que, como bien sabréis todos, cada vez se alarga más en el tiempo, para ofrecer descuentos mucho más allá del propio día en sí.

1 ¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Ya sabéis que el Black Friday como tal es una tradición que se celebra el viernes posterior a la fiesta de Acción de Gracias. Y ese día, puede cambiar según el año en cuestión, ya que la tradición americana se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre. Por lo tanto, el Black Friday de este año tendrá lugar el viernes 26 de noviembre de 2021.

2 ¿Cuánto durará el evento?

Últimamente, Amazon nos ha acostumbrado a un evento que dura mucho más que un simple día. De hecho, suele alargarse todo el fin de semana, para terminar con el Cyber Monday. Este año podemos esperar lo mismo, pero también cabe esperar ofertas previas al Black Friday, que es algo que también hemos tenido en ocasiones anteriores. Además, Amazon suele ir un poco más allá cada año con este evento, y teniendo en cuenta que este año no se han jugando Prime Day y Black Friday (ocurrió el año anterior debido a la pandemia), es muy probable que tengamos un mes de noviembre con muchos días de ofertas. Estad atentos a los próximos días para más detalles oficiales.

3 El Cyber Monday

Siguiendo la estela del calendario comentado con el Black Friday 2021, podemos esperar que el Cyber Monday 2021 tenga lugar el lunes 29 de noviembre de 2021. Y aunque lo normal sería pensar que las mejores ofertas ya las habremos visto antes (lo cual no deja de ser cierto), es un evento a tener muy en cuenta. En primer lugar, porque pueden reaparecer ofertas anteriores que se han agotado (por stock o por tiempo). Además, estas ofertas suelen ser muy atractivas para los amantes de los productos tecnológicos, por lo que siempre aparece algún descuento realmente espectacular en esas categorías.

4 ¿Qué tipo de ofertas habrá?

Podéis esperar descuentos en absolutamente todas las categorías, incluyendo productos reacondicionados de Amazon. De todas formas, es importante destacar que el Black Friday suele venir acompañado de tipos de oferta muy diferenciados. Y a juzgar por el evento del año pasado, es muy probable que destaquen las ofertas top. Básicamente, son descuentos en productos y marcas muy reconocibles, con precios que pueden convertirse en los más bajos del año para ese producto con facilidad. Además, suelen ser productos con muy buenas valoraciones y con una duración larga, no solamente de unas horas.

Por supuesto, podemos esperar que haya ofertas destacadas, las cuales también son muy potentes, y suelen estar disponibles durante un periodo más largo. Y todo eso sin olvidarnos de las ofertas Flash. Estas duran solo unas horas (o hasta que se agotan), pero algunas pueden llegar a ser muy interesantes. Por eso es importante estar atentos a nuestra página web durante los días clave, ya que mediante actualizaciones en tiempo real (y redes sociales), os avisaremos de las más importantes para que podáis aprovecharlas antes de que se agoten.

5 Los cupones

En ocasiones anteriores, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de cupones de descuento en Black Friday. Y seguramente volverán este año. Suelen ser descuentos que se aplican al final de una compra y que pueden llegar a porcentajes bastante atractivos. Además, suelen estar disponibles durante muchos días, de manera que puedas planificar bien tus compras y aprovechar al máximo todos los descuentos posibles. Por supuesto, en Capitán Ofertas estaremos atentos para contaros cuáles son los más interesantes.

6 La financiación

En el pasado, también con Prime Day, Amazon ha optado por ofrecer financiación con condiciones muy interesantes y favorables para los clientes durante eventos de ofertas. Por eso, podéis esperar algún tipo de acción similar para Black Friday 2021. Por nuestra parte, actualizaremos el tema cuando podamos contaros cómo funcionará exactamente la financiación de este año.

Consejos y claves

Como cada año, queremos daros una serie de consejos y premisas básicas para que tengáis claro cómo sacarle el máximo provecho al evento. Tanto antes, como durante.

1 Empieza ya tu planificación

Que no conozcas todavía las fechas de las ofertas o los propios descuentos, no quiere decir que no puedas analizar ya el mercado. Y el mejor consejo es que utilicéis el buscador de Amazon para ir buscando ya aquellos productos que os interesan de verdad. De esa forma, no solo los podréis guardar en favoritos, para buscarlos rápidamente los días clave, sino que también podréis ver cuál es su precio actual, lo que os permitirá saber cuáles son las ofertas más "reales" y provechosas para vosotros. Además, os recordamos que existen muchas páginas que permiten obtener gráficos sobre el historial de precios de los productos. Así, es muy fácil determinar cuáles han sido los precios mínimos que ha alcanzado cada uno de ellos a lo largo del año.

2 Determina tu presupuesto

Buscar solo aquellos productos que realmente os interesan es una buena forma de ser efectivos y, de paso, no comprar por encima de vuestras posibilidades. Pero más importante es todavía tener claro cuál es el presupuesto límite que tenéis para gastar esos días. Mucho más hoy en día, ya que estos eventos suelen durar días y, con ofertas previas, a veces casi todo el mes. Teniendo claro el presupuesto, será más fácil no caer en la impulsividad, pero también ser paciente y esperar a la mejor oferta antes de agotarlo. Y teniendo en cuenta que Amazon es muy transparente con la duración de las ofertas, también podrás "jugar" de forma estratégica para aprovechar al máximo tu dinero.

3 Conviértete en un estratega

Hablando de estrategia, otro buen consejo es que, más allá de la propia Amazon, estos días sigáis las cuentas de aquellas cadenas donde os pueda interesar echar un vistazo cuando llegue Black Friday. Cada una de ellas suele tener muy claro cuáles son sus mayores bazas —también con respecto a la competencia— y, por lo tanto, destacarán sus mejores ofertas. Además, si previamente has apuntado realmente aquellos productos que te interesan, será muy sencillo comparar cuando llegue el momento clave.

4 No olvidéis las aplicaciones

Estar disponible todas las horas del día es prácticamente imposible. Sin embargo, gracias a los dispositivos móviles, hoy en día es muy fácil sacar un minuto para realizar una compra desde cualquier sitio. Y, como no podría ser de otra manera, tener instalada la aplicación de Amazon os dará muchas ventajas este Black Friday. No solo por la inmediatez o la posibilidad de comprar en el trabajo, en el transporte público o donde sea que estés, sino también porque podría haber ofertas exclusivas, o porque podéis tener activadas notificaciones de cara a productos muy concretos que os interesen.

5 Reclama tus derechos

Como hemos anticipado antes, habrá muchas ventajas para ofrecer comodidades a los compradores. Por ejemplo, con condiciones de devolución muy favorables para el consumidor. Pero también es importante que conozcáis vuestros derechos como consumidores, en general. Por ejemplo, e independientemente de la descripción, tened en cuenta que todo aquello que compramos por Internet debe venir con un plazo de, al menos, 14 días para realizar una devolución recibiendo el reembolso completo del precio. Evidentemente, es muy importante que siempre conservéis toda la documentación de la transacción, de cara a posibles reclamaciones. En caso de conflicto, lo mejor es contactar primero con el vendedor. Pero si este no contesta, o nos da problemas, entonces lo ideal es poner una reclamación en una oficina municipal del consumidor. Además, y aunque esto no suele ocurrir mucho, si un producto rebaja su precio y, unos días más tarde (dentro de la misma promoción), baja más de precio otra vez, debéis saber que los compradores que lo pagaron con el primer descuento, tienen derecho a reclamar la diferencia producida con la segunda oferta.

6 Productos propios

Otros años ya os hemos hablado de esto, y lo cierto es que resulta muy importante. En el caso de Amazon, el Black Friday es un evento donde podemos esperar que los productos propios de la marca alcancen sus precios más bajos del año (como mucho, algo superiores a los del propio Prime Day). Por lo tanto, si estás deseando hacerte con un Kindle, un altavoz con Alexa, o un Fire Stick, no es mala idea estar atento a estos productos durante los próximos días. Eso, por supuesto, también es aplicable con otras cadenas que dispongan de productos propios.

7 Las cookies

Con esto también hemos insistido en otras ocasiones, pero es un tema realmente importante. Las cookies no solo pueden ser molestas por mostraros publicidad de productos que hemos estado observando previamente, sino que también pueden jugarnos malas pasadas en cuestiones de shooping. Básicamente, corremos el riesgo de que nos engañen con los precios. En otras palabras, es posible que si hemos entrado mucho a mirar un producto que nos gusta, posteriormente se nos muestre un precio distinto al entrar desde ese mismo dispositivo. Y normalmente el precio es superior. Por eso, os recomendamos borrar las cookies, o incluso navegar desde una ventana de incógnito o a través de un navegador seguro. Por ejemplo, los que suelen utilizar los antivirus.

8 Prime

Aunque las ofertas de Black Friday están abiertas a todo el mundo y no son exclusivas de miembros Prime en Amazon, si lo sois tendréis muchas ventajas. Por ejemplo, los envíos gratuitos y más rápidos. Además, y aunque todavía no lo podemos concretar, no es descartable que sí pueda haber algunas ofertas muy concretas a las que solo puedan acceder los miembros Prime, o simplemente que puedan tener prioridad en algún descuento flash. En cualquier caso, no es mala idea utilizar el periodo gratuito de 30 días. Solo es válido para miembros nuevos, pero si es vuestro caso le podréis sacar muy buen provecho. Por supuesto, os dará acceso al resto de ventajas de Amazon Prime, como Prime Video o los juegos gratuitos de Twitch Prime, entre otras muchas ventajas. Recordad además que, cuando se utiliza el periodo de prueba gratuito, es posible cancelar en cualquier momento.

9 El feedback es muy importante

Por último, y aunque desde Capitán Ofertas os ayudaremos en esto con nuestros artículos, es muy importante que cuando echéis un vistazo a las ofertas del Black Friday, no os quedéis únicamente con el producto en sí o el precio del descuento. Amazon destacará aquellos productos más importantes y con rebajas más interesantes, que normalmente serán productos con muy buenas valoraciones por parte de los consumidores. Igualmente, os puede venir bien buscar más feedback de la comunidad fuera de la tienda. Por ejemplo, viendo vídeos en YouTube con demostraciones o comparaciones de productos. O incluso buscando temas sobre esos productos, o preguntando en las redes sociales. Nosotros tenemos nuestro contacto abierto para ayudaros en lo que necesitéis, por supuesto.

Nuestra cobertura

Finalmente, os contamos brevemente cuál será la cobertura que haremos desde Capitán Ofertas.

1 La página

Nuestra vía principal para cubrir el Black Friday será la página principal. Como siempre, no te perderás ni las ofertas previas, ni tampoco todo aquello que te interese en cada categoría, cuando llegue el momento. Además, si te suscribes, puedes recibir las mejores ofertas a través de las notificaciones del navegador. Algo muy cómodo porque no necesitarás ni siquiera estar conectado o en la web para enterarte de algunas gangas.

2 Nuestras redes sociales

Como siempre, os invitamos a que nos sigáis en Twitter y en Facebook. Aparte de compartir aquellos temas relacionados con el Black Friday, también podréis encontrar un montón de ofertas diarias y acceder a los productos con un solo clic. Por supuesto, los días clave habrá una cobertura más amplia, para poder llegar al mayor número de ofertas posible.

3 Apuntaos a nuestro grupo de Telegram

También os proponemos entrar en nuestro grupo de Telegram. Funciona todo el año, pero los días clave del Black Friday estamos más activos para compartir con vosotros las mejores ofertas del evento. Por supuesto, es totalmente gratis y cómodo. Además, siempre puedes silenciarlo para que no te moleste durante todo el día, y ser tú el que acude al grupo cuándo quieras.

4 Los artículos

Por último, queremos contaros que, como es habitual en estos eventos, habrá diferentes artículos. Unos serán más especializados, como hablaros de las mejores ofertas en ciertas categorías, pero también dispondremos de un tema principal del Black Friday (de ofertas, no este) que se irá actualizando durante el evento. Por eso, os recomendamos que, cuando lo publiquemos, lo sigáis atentamente el resto de días hasta el final del evento.

Categorías

Ofertas

  • ghd glide - Cepillo eléctrico alisador

    Ahorra 16,86€ en este cepillo eléctrico alisador de ghd, con tecnología cerámica con ionizador y cerdas de alta densidad

  • Epson EcoTank ET-2726

    Ahorra 78,85€ en esta impresora de inyección de tinta 3 en 1 de Epson. Con Impresora, escáner y fotocopiadora

  • JBL GO 3 - Altavoz inalámbrico portátil

    Ahorra 12,80€ en este altavoz Bluetooth de JBL, con hasta 5h de reproducción y resistente al agua y al polvo (IP67)

  • SanDisk Extreme SSD portátil

    Ahorra 132,30€ en este disco duro externo portátil de SanDisk, con 1TB de memoria y hasta 550MB/s de velocidad de lectura

  • Logitech C920 HD Pro Webcam

    Ahorra 22,83€ en esta web cam de Logitech, con 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación HD...

  • Acer Spin 3 SP314-21-R572

    Ahorra 60€ en este portátil de Acer, con pantalla de 14" FHD, AMD Ryzen 5 3500U, 8GB RAM, 512GB SSD etc.

  • Sony BDP-S1700

    Ahorra 30,40€ en este reproductor Blu-Ray de Sony Full HD, con USB, HDMI, Ethernet y más

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar