Tecnología

Amazon Prime Day 2017: 10 consejos para sacarle el máximo partido

También conocido como el Black Friday de verano, el día de ofertas y rebajas de Amazon en julio es un excelente motivo para comprar barato.

Capitán Ofertas

Amazon Prime Day 2017

El Black Friday es una tradición americana de grandes ofertas en compras en el último viernes de noviembre que rápidamente se ha extendido en todo el mundo, y que ha sido replicado por miles de comercios. Pero en julio hay otro evento que, si cabe, permite conseguir mayores descuentos: hablamos del Amazon Prime Day, el día de rebajas en Amazon que hace que la tienda consiga su récord de ventas anuales en un día de julio.

¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2017?

El Prime Day 2017 tendrá lugar el próximo martes 11 de julio durante todo el día, aunque Amazon lanzará algunas ofertas desde el día antes, el 10 de julio de 2017, a partir de las 18 horas.

Desde Capitán Ofertas os damos una serie de consejos para sacar el máximo provecho al Amazon Prime Day 2017.

1 Suscríbete a Amazon Prime

Tiene toda su lógica. Este "día de ofertas" está creado para promocionar su servicio Prime, que con el pago de 19,95€ al año te dará acceso a envío gratis en 1 día para los productos de Amazon y en 2 horas para los de Amazon Now. La suscripción de Prime es especialmente interesante para un día así, ya que muchas ofertas son exclusivas para miembros y a otras tendrás acceso antes que el resto de usuarios. Además, Amazon Prime ofrece un mes de suscripción de prueba gratis, por lo que siempre podrás aprovecharte de ella para el Prime Day y luego darte de baja si el servicio no te convence. Puedes suscribirte siguiendo este enlace.

2 Prepara tu móvil

Una de las cosas más molestas del Amazon Prime Day es que la mayoría de ofertas son "Ofertas Flash", disponibles durante unas pocas horas y, además, en cantidades limitadas. Es difícil que estés todo el día pendiente del ordenador, por lo que lo más cómodo para las "Ofertas Flash" será que tengas el móvil preparado. No olvides bajarte la app de Amazon, conectarte, almacenar los datos de tu tarjeta de crédito y activar la compra en 1 clic. Así, cuando llegue la hora de la oferta que buscas, puedas aprovecharla rápidamente.

3 Prepara una lista de deseos

Aunque muchas de las compras en un día así puedan ser impulsivas, también puedes prever qué es lo que vas a necesitar. ¿Quieres una tele nueva? ¿Vas a cambiar de auriculares? ¿Buscas ofertas en packs de consolas? En ese sentido, puedes aprovechar los días previos para ir mirando los productos que más te interesan e irlos añadiendo a una lista de deseos, así los tendrás a mano para el Prime Day en caso de que estén en ofertas.

4 Apunta los precios

Esta es una táctica más que conocida de cara a eventos como el Black Friday. Y es que, antes de rebajarse notoriamente, los precios a veces suben días antes para que la bajada sea más significativa. Por eso, si estás interesado en algo, anota los precios de lo que tienes en tu lista de deseos, y compara antes de comprar.

5 Adelántate a las ofertas

La mayoría de ofertas flash duran sólo unas pocas horas y, además, tienen unidades limitadas, por lo que deberás estar preparado. No olvides seguirnos por Twitter y Facebook donde iremos anunciando las más destacadas. Además, es posible suscribirse a las ofertas para recibir un aviso cuando estén disponibles.

6 Programa alertas en el móvil o calendario

En ese sentido, muchas de las ofertas saldrán a partir de la medianoche o a horas en las que seguramente estés trabajando o a otras cosas. Por eso, si te interesa algo, programa una alerta en el móvil que te avise un par de minutos antes para que tengas la página a mano listo para comprar.

7 El que no corre, vuela

Cada año hay más gente que sigue el Amazon Prime Day y mucha de las ofertas son "gancho": un gran descuento pero en cantidades muy limitadas. En ese sentido, tienes que ser rápido, porque en muchas no tendrás tiempo ni para pensártelo.

8 Consigue descuentos con Amazon Prime Video

Amazon quiere promocionar su servicio de vídeo y ofrece un descuento extra para el Prime Day 2017: los clientes que vean un episodio o una película en Prime Video entre el 5 y el 11 de julio de 2017 recibirán un código promocional de 5 euros que podrán canjear en Amazon.es en compras a partir de 35€.

9 Utiliza la listas de esperas

Si no consigues comprar la oferta flash que buscabas, siempre tienes la oportunidad de apuntarte a la lista de espera. Si el producto vuelve a estar disponible, recibirás un aviso para poder comprarlo.

10 Recuerda que Amazon Prime Day es un evento global

El Amazon Prime Day se celebra en las tiendas Amazon de todo el mundo el mismo día pero las ofertas no son las mismas. A lo mejor el producto que buscas puede estar mucho más barato en Amazon Francia o Amazon Alemania, aún teniendo que pagar gastos de envío. Tu cuenta de Amazon Prime es válida para cualquier país, aunque fuera de España puedes tener que pagar gastos de envío. Recuerda además comprobar que el producto que compras está adaptado al mercado español.