Capitán Ofertas >

Almohadas para embarazadas - Guía de compra

Cuando una mujer está embarazada, todos los cuidados son pocos. Por eso, hay que tener en cuenta el más mínimo detalle. También al dormir o tumbarse.

Oriol Vall-llovera Medina

El 27 de Marzo 2020 | 11:23

El proceso del embarazo es muy complejo, de eso no cabe duda. Pero al mismo tiempo, es muy sencillo entender que debemos tener una serie de cuidados que nos ayudarán a que tanto la persona embarazada como el bebé que viene de camino, estén lo más bien y sanos posible. Y una de las cosas que no todos hacen bien es tumbarse de la manera correcta. Por eso, hoy queremos hablaros de la importancia de adquirir una buena almohada para embarazadas.

Almohadas para embarazadas - Guía de compra

Almohadas para embarazadas - Guía de compra

Como veremos en este artículo, hay almohadas para embarazadas de muchos tiempos, de manera que hoy no solo nos centraremos en destacar sus ventajas, sino que también veremos cuáles pueden ser convenientes en función de aspectos tan concretos como la forma que tengáis de dormir. Por eso, hemos elaborado una completa guía de compra. Con todo lo que necesitáis saber sobre el producto y los mejores modelos que podéis adquirir ahora mismo en Internet. ¿Nos acompañas?

¿Qué es una almohada para embarazadas y para qué sirve?

En el mercado, existen muchos tipos de almohadas que son específicos para alguna cuestión concreta. Por ejemplo, para las cervicales o para evitar ronquidos. Sin embargo, la más destacable de todas ellas es la que ha sido diseñada pensando en el embarazo, por su complejidad. Básicamente, una almohada de embarazo consiste en una almohada larga y con un buen acolchado.

Sencillamente, el objetivo es facilitar el descanso en el sentido de que la mujer embarazada pueda apoyar todo el cuerpo en la almohada y no solo la cabeza. La recomiendan los médicos y la postura más adecuada (generalmente) para usarla es apoyando todo nuestro cuerpo en posición lateral. Algo que veréis muy bien cuando os enseñemos los productos, con sus correspondientes imágenes.

Principales ventajas de su uso

Aunque como iremos viendo son muchos los motivos por los cuales los médicos recomiendan estas almohadas tan específicas, queremos mostraros, de forma muy gráfica, cuáles son los principales motivos para apostar por una de ellas.

  • Prevenir el dolor de espalda Durante todo el embarazo, la mujer sufre dolores de todo tipo, siendo el de la espalda uno de los más frecuentes a nivel muscular. Algo que, por otra parte, se nota mucho más en la fase final del proceso. Y está demostrado que dormir en la posición correcta y con una almohada que nos lo facilite, reduce considerablemente roda esa sintomatología. Desde el propio dolor de espalda hasta hinchazón de piernas, pinzamientos de todo tipo y un largo etcétera.
  • Estimula el sueño profundo Más allá de reducir todos los dolores típicos del proceso, utilizar una de estas almohadas también servirá de estímulo para que el cuerpo alcanza el sueño profundo durante más horas por la noche. Por lo tanto, aquellas mujeres que los usen, también se sentirán menos fatigadas durante el día.
  • Ayudan a mantener la calma. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Los nervios son muy habituales durante el embarazo. Y no todas las veces tienen una explicación racional. Sin embargo, los médicos están convencidos de que también tienen que ver con el dormir de manera inadecuada. Por lo tanto, estas almohadas también pueden ser terapéuticas. De hecho, su postura permite bajar la frecuencia cardíaca.
  • Mejorar la circulación sanguínea Los problemas de circulación sanguínea durante el embarazo sonmuy frecuentes. De hecho,es lógico ya que el cuerpo necesita bombear más cantidad de sangre para cubrir las necesidades del feto. Y eso puede provocar problemas como varices. La principal forma de combatirlo es la alimentación, pero el descanso a través de estas almohadas también ayudará bastante.
  • Evita movimientos bruscos. He aquí otro detalle que podría pasar desapercibido, pero que es de gran importancia. Cambiar de posición constantemente por la noche no es un problema si no estamos embarazados; pero sí implica presión sobre el vientre excesiva cuando se está en estado. Algo que, al usar un cojín, reduciremos, consiguiendo un sueño profundo de manera más fácil.
  • Nos permite elevar los pies. Otra manera de mejorar la circulación suele ser manteniendo los pies en alto. Pues bien, con estas almohadas será mucho más sencillo conseguirlo sin necesidad de esfuerzo ni de una postura incómoda.
  • Evita ronquidos. Por otra parte, al evitar que te caigas de espaldas y por lo tanto duermas en la posición correcta, si eres propensa a los ronquidos, estas almohadas te ayudarán a reducirlos o incluso a eliminarlos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir

Una vez hemos visto algunos de los principales atractivos para hacernos con una almohada para embarazadas, es importante determinar qué factores debemos tener en cuenta cuando llegue el momento de elegir un modelo. Te lo contamos al detalle.

  • La altura Aunque todas las almohadas para embarazadas son más grandes que las comunes, no todas son igual de grandes. Por eso, es importante elegir en función de nuestra condición física. Y para empezar, tendremos que tener en cuenta nuestra altura. No hace falta medirlo al milímetro; basta con elegir las largas si somos altos o las más cortas si somos bajos.
  • El peso Otro aspecto determinante de nuestra condición física será el peso que tenga la mujer embarazada. Ya no cuando está embarazada, pues lógicamente variará, sino el previo al embarazo. De ese modo, a mayor peso, será más necesario comprar una almohada con más relleno o con relleno de mejor calidad. También puede ser importante optar por uno de esos si vamos a tener gemelos.
  • El relleno. Ya que hemos iniciado el tema del relleno, cabe decir que elegir un tipo de almohada u otro en cuanto a ese aspecto, no es importante únicamente por el peso que tengamos. Para empezar, será importante saber si tenemos alergias. A partir de ahí, cada uno tiene sus ventajas. Desde el de algodón, que es más natural, hasta el relleno de semillas, que es perfecto para adaptarlo a la época del año que estemos, pasando por el relleno de material viscoelástico, que se adaptará a nuestra forma de dormir.
  • La forma Por otra parte, más allá del tamaño de estas almohadas, no todas tienen la misma forma. Y en ese sentido, conviene saber que algunas son ideales para ciertos momentos del embarazo. Por ejemplo, las que tienen forma de media luna, que están pensadas para descansar la barriga en la parte final del proceso. La más estándar, por decirlo así, es la almohada alargada, que sirve para todas las partes del cuerpo con las que tenemos que tener cuidado. Sin embargo, las que tienen forma de U son más polivalentes y nos puede servir incluso para después del embarazo.
  • Nuestra forma de dormir. En función de nuestra postura al dormir, también será importante optar por un modelo u otro de almohada. Por ejemplo, si dormimos de lado, la más efectiva será la que tiene forma de U (aunque nos valdrá cualquiera). En cambio, si dormirmos boja abajo, la mejor será una que tenga forma de C. Las estándar son bastante versátiles en cualquier postura, por cierto.
  • Nuestra cama. Finalmente, también será importante tener en cuenta cuánto mide nuestra cama. Sobre todo por el hecho de que algunas de estas almohadas son muy grandes (en especial las que tienen forma de U o de C). Por lo tanto, si no disponemos de una cama muy grande, podríamos quitarle espacio a nuestra pareja.

Las mejores almohadas para embarazadas

A continuación os presentaremos una pequeña lista con algunos de los mejores modelos que podéis encontrar ahora mismo en Internet. Por supuesto, haciendo hincapié en los distintos tipos que hemos visto a lo largo del artículo, así como presentando cojines con una buena relación calidad-precio en cada gama.

1 Koala Babycare Almohada para Embarazadas

Y empezamos con uno de los modelos más vendidos del momento si estáis buscando una almohada para embarazadas con forma de C (o media luna, como decíamos antes). En este caso, con un modelo multifuncional para el embarazo, ideal tanto para tu descanso durante el embarazo como para las actividades diarias de los primeros meses de vida de tu bebé. De hecho, gracias a los prácticos cordones de seguridad, las formas y funciones de K Hugs varían según tus necesidades. Además, esta almohada es de las más grandes que podéis encontrar, lo cual será ideal si tenéis una cama grande en casa.

Por lo tanto, también debería ser ideal para mujeres de cualquier altura, sobre todo las más altas. En cualquier caso, tiene cuatro prácticos cordones de seguridad, de manera que puedes usarlo como un parachoques y sillita mecedora para tu bebé. Además, la funda de almohada de algodón extraíble tiene una práctica cremallera retráctil, de manera que evitas inconvenientes durante el descanso y que el bebé entre en contacto con ella. Por si fuera poco, y para garantizar la máxima higiene, Koala Babycare ha decidido enviar el producto en un práctico embalaje al vacío. Su precio actual es de 32,95 euros en estos momentos.

Koala Babycare® Almohada para Embarazadas para Dormir Cojin Lactancia –Soporte del cuerpo de la mama y del bebé – Para bebe que puede ser utilizado como cuna y reductor de cuna - KHUGS

2 Bamibi - Almohada Embarazada Multifuncional

Tampoco está nada mal esta almohada para embarazadas multifuncional de Bamibi, con forma de U y la cual nos servirá también, entre otras cosas, para la lactancia del bebé. En cualquier caso, gracias a la almohada de embarazo Bamibi por fin podrás dormir cómodamente de forma lateral apoyando el vientre y reduciendo así los dolores o incomodidades del vientre, dolores de espalda o caderas. Y como cojín de lactancia puede usarse también para apoyar de forma correcta y cómoda al bebé. Incluso para después de darle el pecho para evitar regurgitaciones.

Por otra parte, este pequeño cojín que se sitúa en medio lo podrás utilizar como nido para bebe en el sofá, cama o dentro de la cuna como protector de cuna. Por si fuera poco, podrás unir ambos extremos y así utilizarlo como cojín antivuelco para cogerlo en brazos mientras el bebé está sentado, reduciendo así la tensión en los brazos, hombros y espalda. Además, las fundas de las almohadas se encuentran en el interior del embalaje. Por último, aunque no por ello menos importante, os gustará saber que este cojín ha sido diseñado sin utilizar materiales sintéticos. Su precio actual es de 34,99 euros, pero ahora mismo se encuentra rebajada: 31,99 euros.

Bamibi® Almohada Embarazada y Cojín Lactancia Bebé Incluye Cojín Interno Multifuncional, Cama Nido Bebé. Fundas de Algodón, Relleno de Poliéster. Protector Cuna, Lavable

3 Almohada de embarazo - SHANNA

Nada mal está tampoco esta almohada para el embarazo de SHANNA, que es uno de los modelos mejor valorados dentro de aquellos con forma alargada (en forma de U). En cualquier caso, se trata de una almohada corporal de embarazo mejorada. De hecho, la almohada de embarazo aumenta el peso del algodón y la longitud de la almohada, que es más completa y se adapta a las mujeres embarazadas. Además, sustituye a varias almohadas para ahorrar espacio en tu cama, apoyar tu cabeza, espalda y vientre a la vez. También es un producto multifunción que ayuda a aliviar el dolor.

De hecho, soporta tu cabeza y espalda para prevenir y aliviar el dolor de ciática, ardores y espalda baja. Por otra parte, es una almohada corporal suave y cómoda, que crea una posición relajante para dormir, leer... Por supuesto, ha sido diseñada para seguir los contornos naturales y la forma de tu cuerpo para un apoyo completo. Aparte de que está hecha a mano. También resulta fácil de limpiar ya que la funda viene con cremallera de rayón de bambú para facilitar la extracción y limpieza. Eso sí, solo se puede lavar a máquina y secar en secadora para un fácil cuidado. Su precio actual es de 42,98 euros.

Almohada de embarazo, incluye funda de almohada de algodón, almohadas de maternidad para mujeres embarazadas con forma de U, funda de almohada desmontable y lavable, 70 x 145 cm (Gris + blanco)

4 Nuvita 7100 DreamWizard

Uno de los mejor valorados del momento es este cojín para lactancia de Nuvita, que también sirve como almohada para embarazadas. De hecho, el DreamWizard viene con soporte lumbar regulable, según la estatura y la etapa del embarazo. Además, es un producto multifuncional con 12 en 1. Para empezar, por el apoyo para la espalda ajustable, que ayuda a la madre a no girarse durante el sueño. También, porque al dormir sobre el lado derecho, el soporte para la espalda ayuda a relajar el abdomen. Asimismo, funciona como cojin de embarazo sin respaldo. Sin olvidarnos de que es un excelente soporte para el cuello y para la espalda, o también un gran soporte para las piernas o los pies.

Por supuesto, se puede usar durante el periodo de lactancia, y encima es una almohada pensada para amamantar cómodamente en lateral. También nos servirá como nido para el bebé. Y ojo, porque introduciendo el cojín en la funda adicional (vendible separadamente), se convierte en una práctica hamaquita. Por último, tened en cuenta que el relleno de microperlas permite regular a voluntad la distancia justa entre el bebé y el pecho materno, permitiendo de esta forma que la madre pueda amamantar de manera cómoda. Su precio actual es de 56,79 euros.

Nuvita 7100 DreamWizard Cojin Lactancia & Almohada Embarazo - 12 en 1 con Soporte Lumbar Ajustable - Funda 100% Algodon Desenfundable y Lavable - Con Microperlas - Hecho en Italia (Grey Star)

5 QUEEN ROSE Almohada con forma de U

Y como dicen que lo mejor se guarda para el final, os mostramos ahora uno de los más vendidos del mercado. Concretamente, esta almohada con forma de U de QUEEN ROSE. Para empezar, ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Además, nos permite aliviar la hinchazón y la presión de las piernas/pies o el entumecimiento, aparte de que con la postura lumbar correcta, evitaremos la hipertensión, dolor de espalda y malposición durante el embarazo.

Por otra parte, la almohada lleva relleno de fibra hueca en espiral, de manera que será mucho más duradera y se adaptará a nuestro cuerpo. De esa forma, también mejoraremos nuestra respiración y, por lo tanto, reduciremos la acidez. Por no hablar de que, al elevar la cabeza y alinear las caderas, podremos aliviar la tensión en las articulaciones. Por otra parte, la almohada viene con apertura de cremallera extraíble y lavable. Su precio actual es de 61,99 euros.

Queen Rose - Almohada de cuerpo completo para embarazos y almohada de maternidad con funda reemplazable y lavable, algodón, Algodón, azul y rosa., 150 x 80 cm

Las mejores almohadas baratas para embarazadas

El embarazo es sinónimo de alegría extrema, por supuesto. Pero también conlleva una serie de gastos económicos que, a medida que sumas, pueden asustar un poco. Por lo tanto, si no dispones del suficiente presupuesto para hacerte con las más caras, no quiere decir que puedas optar a una buena almohada que te ayude durante el embarazo. Por eso, hemos creado una pequeña lista con los mejores modelos baratos que podéis encontrar ahora mismo en Internet. Vamos allá.

1 Scamp – Cojín universal para embarazo

Por ejemplo, podéis optar por este cojín universal para embarazo de Scamp, que se adaptará fácilmente a vuestra condición física. Además, el cojín de lactancia universal Scamp tiene varias funciones: se puede usar durante el embarazo, la lactancia, como cuna o soporte en la misma. Y en cuanto al relleno, no incluye las habituales bolitas de poliestireno, sino de silicona, 100% poliéster, sin fricción.

Por lo tanto, también es muy silencioso. También debéis saber que cuenta con homologación antibacteriana según el Standard 100 de Öko-Tex. Además, el exterior de la funda es 100 % popelina de algodón, e intercambiable. Ah, y esta funda también cuenta con homologación de Öko-Tex. Su precio habitual es de 31,90 euros, pero ahora mismo puede ser vuestro por tan solo 29,90 euros.

Scamp - Cojín universal para embarazo y lactancia, incluye funda en varios diseños Arrow Gray White

2 Soddyenergy Almohada de Maternidad

Mucho más económica es todavía esta almohada de maternidad de Soddyenergy. De entrada, nos ayuda a dormir lateralmente, aparte de que tira del vientre para proteger la cintura, relaja la lactancia almohada, nos permite relajar las piernas, e incluso sirve para proteger al bebé. En cualquier caso, es una almohada en forma de U de gran tamaño con diseño ergonómico, cómodo de usar, que además puede ser utilizado como un cojín de espalda.

También debéis saber que la parte interna con diseño de cremallera, se puede quitar y se puede ajustar la altura de acuerdo a tus propias necesidades. Además, el diseño curvado del extremo permite mantener la pierna separada naturalmente. Debido al material de algodón peal suave, la almohada tiene gran ductilidad. Su precio es sin duda uno de los más competitivos del mercado ahora mismo: tan solo 19,99 euros. Eso sí, tendréis que añadir también otros 2,99 euros de gastos de envío.

Almohada de maternidad, almohada de apoyo para embarazadas, cuerpo 100 % algodón, almohada en forma de U, almohadas de maternidad, embarazo, dormir lateral

3 Almohada Embarazada - Totsy Baby

Muy buenas valoraciones tiene este modelo de Totsy Baby. Se trata de una almohada de lactancia pequeña que resulta un compañero útil durante el embarazo y la lactancia, ya que proporciona comodidad y seguridad tanto para la madre como para el bebé. Además, la puedes envolver alrededor de tu cintura para proporcionar alivio a otras partes del cuerpo, como la espalda, el cuello y los brazos.

Otra ventaja de este modelo, más compacto, es que pesa menos de 0,5 kg. De hecho, gracias a su tamaño pequeño, se puede usar cuando viajas, como cojín de apoyo durante el embarazo, como cojín normal, como nido para un bebé en una cama de bebé o como soporte lateral cuando duermes. Además, ha sido fabricado en la UE, cosido a mano con tejidos probados de la más alta calidad. Por último, el relleno está hecho de pelusa de silicona antialérgica certificada, para que la almohada sea elástica, suave y se adapte a la forma deseada. Además, es muy silenciosa. Su precio es de 21,99 euros ahora mismo.

Almohada Embarazada Dormir y Cojin Lactancia bebé - pequeña cojines laterales almohada de embarazo, 100% algodón, Lavable BLANCO

4 Niimo Cojin

Finalmente, terminamos con una de las almohadas de lactancia baratas más vendidas del mercado. Por supuesto, también nos sirve como almohada para el embarazo. De hecho, el cojín multifuncional Niimo ha sido diseñado y creado para brindar ayuda práctica a las madres y a los recién nacidos en diferentes momentos del día. Entre sus principales ventajas encontramos no solo el amamantamiento cómodo, sino también el hecho de que reduce el peso del bebé sobre la espalda y los brazos de la madre, con gran alivio para los hombros y el cuello.

Y para el embarazo, también resulta muy cómoda. Además, la funda de almohada es 100% de algodón, completamente desmontable y lavable a máquina. El cojín está hecho de una fibra de poliéster que proporciona la suavidad y la rigidez adecuadas para obtener todos los beneficios que hemos ido comentando en esta guía. Se puede adquirir en varios colores y su precio es bastante ajustado. De hecho, haceros con ella tan solo os costará 26,90 euros ahora mismo.

Niimo Cojin Lactancia Bebè Funda Cojin 100% Algodòn,Extraíble y Lavable Almohada Multifuncional para Madre y Bebé Relleno de Fibra de Poliéster (Gris-Lunares Blancos)

Categorías

Ofertas

  • Behringer C-1

    Ahorra 14,95€ en este micrófono de condensador de Behringer, con calidad profesional de estudio

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle

    Ahorra 8,89€ en este juego de Nintendo Switch, lleno de estrategia, acción y mucho humor

  • Huawei Matebook D15

    Ahorra 150,99€ en este portátil de Huawei, con 15.6'' FullHD, AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home

  • Kinderkraft Carrito Bebé

    Ahorra 35,63€ en este carrito 3 en 1 para bebé de Kinderkraft, con capazo y cinturón de seguridad de 5 puntos

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar