Capitán Ofertas >

Los mejores balones de ejercicio para fitness

Una buena pelota para fitness no solamente puede venir bien para practicar distintos ejercicios (yoga, pilates...) sino también para relajarse.

Oriol Vall-llovera Medina

El 11 de Marzo 2021 | 12:56

Si practicas habitualmente deporte en casa, o simplemente te gusta realizar ejercicios de fitness de vez en cuando, seguramente ya conocerás los beneficios de un buen balón de gimnasia. Pero la verdad es que los usos que se le puede dar son realmente variados y versátiles. Por ejemplo, son ideales para corregir posturas y relajarse. Además, suelen ser productos muy económicos.

Los mejores balones de ejercicio para fitness

Los mejores balones de ejercicio para fitness

En el día de hoy compartiremos con vosotros un artículo en el que tenemos dos objetivos: por un lado, descubrir todos esos usos que le podemos dar a este tipo de productos; por otro lado, realizar una selección variada en la que encontraréis los mejores balones de ejercicio del mercado. Por supuesto, con una selección que tendrá en cuenta las diferentes gamas por las que cada uno de vosotros se podría decantar. ¿Empezamos?

1 TRESKO Pelota de Gimnasia

En primer lugar, os mostramos este balón de fitness de Tresko. Ideal para pilates, yoga, gimnasia durante el embarazo y para el preparto, pero también para ejercicios de bajo impacto, con peso corporal, fisioterapia, rehabilitación, para sentarse en la oficina o en casa y un largo etcétera. Además, en el uso del ámbito deportivo es perfecto para ejercicios abdominales, de espalda, gimnasia rítmica, entrenamiento y fortalecimiento de los músculos de la espalda, el abdomen y los glúteos. Y todo esto sin olvidarnos de que podemos elegir el tamaño del balón en función de nuestra altura.

Si tenéis dudas, esta sería una guía sencilla a seguir: a partir de 185 cm de altura = 85 cm, desde 175 a 185 cm de altura = 75 cm, desde 155 a 175 cm de altura = 65 cm, hasta 155 cm de altura = 55 cm de diámetro. Si lo queréis para sentarse en él, debéis medir la parte inferior de las piernas desde la planta del pie hasta la parte superior de la rodilla y añadir 10 cm. Volviendo al propio producto, tened en cuenta que está libre de BPA (sin bisfenol A), aparte de que ha sido producido sin plastificante. Ah, y encima soporta hasta 300 kg de peso. Por último, tened en cuenta que es antideslizante gracias a su superficie rugosa. Su precio actual es de 20,95 euros en el modelo de 75 cm, aunque puede ser inferior o superior si lo necesitáis.

TRESKO® Pelota de Gimnasia Anti-Reventones | Bola de Yoga Pilates y Ejercicio | Balón para Sentarse | Balon de Ejercicio para Fitness | 300 kg | con Bomba de Aire | Azul | 75cm

2 BODYMATE Pelota de Ejercicio para Fitnes

También resulta muy interesante este modelo de BODYMATE, el cual incluye en la compra un libro electrónico con numerosos ejercicios. Se trata de una obra de Alix Anderson, en versión PDF. Y su contenido se basa en los cuatro aspectos más importantes a entrenar con este tipo de balones: movilidad, resistencia, fuerza y coordinación. El caso es que, en los ejercicios explicados, se van trabajando distintas zonas corporales como la espalda, el abdomen, las piernas, el pecho, los brazos, los hombros o las nalgas. Por esta razón sirven tanto para fortalecer los músculos en su totalidad como para incrementar el nivel de entrenamiento físico.

Y lo mejor de todo es que encontramos ejercicios tanto para principiantes como para avanzados y para deportistas de alto rendimiento. Por otra parte, el material de PVC de alta calidad con el que está hecha la pelota y su novedoso sistema antirreventones hacen que resulte muy robusta y resistente a los reventones. Y gracias a su superficie ligeramente áspera, esta pelota de gimnasia es particularmente antideslizante y resistente al desgaste. Además, el material utilizado en su fabricación es no contaminante y respetuoso con la piel. Su precio actual es de 26,51 euros en su modelo de 85 cm. Como en el caso anterior, puede ser menos en función del tamaño que necesitéis.

BODYMATE Pelota de Ejercicio para Fitnes | con bombín y Libro electrónico | con Sistema antirreventones

3 Relaxdays Balón para Ejercicios

Ahora nos fijamos en esta pelota grande de PVC resistente para hacer ejercicio de Relaxdays. Básicamente, una pelota de gimnasio que es una solución práctica para entrenar y fortalecer los músculos poco a poco, de forma segura y constante. Además, al sentarse sobre el balón de ejercicio, nuestro cuerpo ha de mantener el equilibrio. De este modo, podrás completar varias actividades de entrenamiento sentado cómodamente desde tu oficina. Asimismo, se trata de una solución de deporte ideal para mujeres embarazadas.

Por otra parte, debéis saber que la bola resistente tiene una capacidad de hasta 250 kg y está hecha de PVC no dañino a la piel. Por supuesto, esta pelota para pilates incluye bomba de aire, por lo que no necesitas ningún accesorio adicional. Por último, aunque no por ello menos importante, tened en cuenta que también ha sido fabricada con resistencia para evitar cualquier tipo de reventón. Como en los casos vistos anteriormente, la pelota se puede comprar en diferentes tamaños, en función de vuestra altura. En el caso del modelo de 85 cm (para estaturas de entre 186-200 cm), su precio actual es de 17,32 euros. Y eso que normalmente son 22,31 euros.

Relaxdays Balón para Ejercicios de Fitness, Pelota de Pilates, Equilibrio, con Bomba de Aire, Diámetro 85 cm, 1 Ud, Azul, Adultos Unisex

4 arteesol Pelota de Ejercicios

Por su parte, este modelo de arteesol es uno de los más vendidos de Internet en estos momentos. Nada extraño teniendo en cuenta que viene con grosor mejorado, resistencia a pinchazos, alta densidad y capa 2 mm más gruesa de lo normal. Además, esta pelota incorpora una función de protección frente a estallidos que te brinda una experiencia más segura y cómoda. Eso sí, antes de usarla, asegúrate de que no haya objetos afilados en el suelo o cerca del suelo para evitar daños en el material. En cualquier caso, esta pelota para pilates con bomba de inflado está hecha de cloruro de polivinilo sin ftalatos.

Su superficie rugosa permite un fuerte agarre, cuenta con líneas antideslizantes en 360 ° y una estructura de panal, lo que la convierte en muy duradera y antideslizante. También es muy versátil, pues resulta ideal para yoga, pilates, entrenamiento de espalda y abdominales, y ejercicios durante el embarazo. Además, mejora la postura, la coordinación y el equilibrio aumentando la fuerza central. Por último, tened en cuenta que es muy fácil de inflar: gracias a la bomba de pie de inflado rápido, ahorrará tiempo y energía. Eso sí, Asegúrate de inflar la pelota aproximadamente un 80 %. Esto permite que la pelota de gimnasio sea más flexible y ayuda a ahorrar espacio cuando no se utiliza. Su precio actual es de 25,99 euros.

arteesol Pelota de Ejercicio, 45cm/55cm/65cm/75cm Pelota de Yoga Fitness Estabilizador Resistente Bola de Equilibrio con Bomba rápida para la Fuerza del núcleo (85cm, Cielo Azul)

5 Pelota de Pilates - Mantra Sports

Si buscáis una pelota de fitness que sea ideal para niños, deberéis tener en cuenta este modelo. Para empezar, tiene una carcasa de PVC segura y antideslizante con un relajante diseño de círculos concéntricos. Los pliegues táctiles evitan que la pelota resbale de las manos de tu hijo o se deslice mientras se sienta o se tumba en ella. Además, la pelota puede aguantar hasta 300 kg (660 lb) sin estallar, y si se pincha, se desinflará lentamente ofreciéndote total tranquilidad. Por otra parte, esta pelota puede hacer una pequeña pose de yoga por sí misma, dado que sus cinco patas pequeñas la sostienen y evitan que ruede cuando no está en uso.

Por si fuera poco, cuando te sientas encima de la pelota, las patas no se rompen, sino que simplemente se pliegan. Dale la vuelta a la pelota, y usando las patas como asas, crea tu propio saltarín para que los niños jueguen. Por supuesto, es genial como pelota de terapia. De hecho, los niños con autismo, TDAH o DSP que tienen dificultades para concentrarse pueden beneficiarse al usar la pelota de terapia como un asiento saltarín. Mantener el equilibrio mientras están sentados les hace concentrarse en mantenerse estables, a la vez que liberan el exceso de energía. Y tumbarse boca abajo sobre la pelota mientras se balancea relaja y alivia el estrés, tanto en casa como en la escuela. Su precio es de tan solo 19,97 euros.

Pelota de Pilates, Yoga, Fitness y Gimnasio | Balón de Ejercicio | Bola Fitball para Niños - 45cm / 55cm Silla de Escritorio Pelota Equilibrio para Casa y Aulas con Guías, Banda Resistencia y Bomba

6 PROIRON Pelota de Pilates

¿Te encanta hacer ejercicio y, en lugar de hacer interminables abdominales, lt gustaría una forma muy conveniente de realizar ejercicios de fortalecimiento de la espalda, el estómago y el núcleo? Entonces puedes fijarte en esta pelota de pilates súper duradera con una superficie ultra segura y de alto agarre. Con un diámetro extra grande, esta pelota de pilates es perfecta para entrenamientos en casa con una superficie resistente y recubierta de goma que le permite realizar una variedad de ejercicios de equilibrio y estabilidad para fortalecer tus músculos abdominales.

En definitiva, es un balón ideal para usar con yoga, pilates o para la fuerza general y la mejora del equilibrio. Además, también es ideal para los gimnasios caseros, ya que esta pelota de pilates está fabricada con goma ultrarresistente, resistente a las explosiones, perfecta para ejercicios duros o pesados, y con una superficie antideslizante para un uso seguro y diario. Además, os gustará saber que este modelo está disponibles en diámetros de 55 cm, 65 cm y 75 cm y azul o rojo o morado. Su precio es de tan solo 24,99 euros ahora mismo.

PROIRON Pelota de Ejercicio Anti-Burst Pelota Gimnasia para Yoga Equilibrio Fitness Entrenamiento Pilates Crossfit incluidos Bomba Azul 75cm

7 UMI. by Amazon -Pelota de Ejercicio

Finalmente terminamos con este balón de UMI, marca de Amazon. Para empezar, uno de los más resistentes del mercado gracias a la tecnología Anti-Burst Tested. Se han hecho extensas pruebas y el balón ofrece un diseño único anti-ráfaga que proporciona bolas de ejercicio de la más alta calidad disponibles en el mercado. Básicamente, tienen la capacidad de soportar una carga máxima de 500 kg. Además, han sido fabricadas con material antimicrobiano respetuoso con el medio ambiente (libres de ftalato y plomo probado).

Asimismo, este balón es resistente a los deslizamientos y presenta un acabado de textura mate con líneas horizontales para un agarre más seguro y para evitar resbalones. Este tipo de superficie antideslizante facilita concentrarse en la alineación correcta y mantener la postura durante todo el tiempo. Por supuesto, incluye la bomba para inflar el balón. Y por último, tened en cuenta que resulta adecuado para yoga, pilates en casa y gimnasia. Evidentemente, también la pueden usar mujeres embarazadas. Su precio actual es de 19,99 euros.

UMI. by Amazon -Pelota de Ejercicio Gym Ball para Fitness, Yoga, Pilates, Embarazo y Sentarse, Talla M (48-55cm)

Categorías

Ofertas

  • Hasbro Gaming Juego de mesa Operación + Paquete pilas

    Ahorra 8,79€ en este pack del conocido juego de mesa más y pilas AA Duracell Ultra Power de recambio

  • Huawei Watch GT 2e Sport

    Ahorra 82,21€ en este smartwatch de Huawei, con pantalla táctil AMOLED HD de 1.39", GPS, Monitoreo VO2Max y más

  • Razer Huntsman Elite

    Ahorra 40,01€ con este teclado gaming de Razer, rápido, con Switches Optomecánicos, Retroiluminación RGB Chroma y más

  • Assassin's Creed Valhalla

    Ahorra 25,09€ en la última entrega de la saga de Ubisoft para PS4, con actualización gratis a PS5

  • Xiaomi Redmi 9

    Ahorra 63,27€ en este smartphone de Xiaomi, con pantalla 6.53" FHD+, 4 GB RAM y 64 GB ROM, Cámara cuádruple de 13 MP etc.

  • HP 15s-fq2009ns

    Ahorra 54,40€ en este portátil de HP, con pantalla de 15,6" FullHD, Intel Core i5-1135G7, 8GB RAM, 512GB SSD y mucho más

  • Cecotec Powerful Titanium 1000 Full

    Ahorra 11,70€ en esta batidora de mano de Cecotec, con 21 Niveles y Turbo, Recubrimiento de Titanio, 1000 W y más.

Next

Último artículo

No hay más artículos para cargar