Capitán Ofertas Menú

Capitán Ofertas > Hogar

Las mejores estaciones meteorológicas para uso doméstico

Mucho más que un simple indicador de la temperatura. Una buena estación meteorológica doméstica puede convertirse en un gran aliado.

Por Oriol Vall-llovera Medina El 22 de Julio 2019 | 12:03

¿Cuántos de vosotros tenéis un termómetro en casa? ¿O varios? Y si no es el caso, ¿cuántos de vosotros tiene unos padres que sí los utilizan? Probablemente se habrá respondido de manera más afirmativa la segunda pregunta que no la primera. Y el motivo es evidente: no hay costumbre en la actualidad. Pero, como todo, no hay tecnología obsoleta siempre y cuando esta haya evolucionado. Y aunque un termómetro de mercurio puede seguir siendo una gran herramienta en el hogar, las estaciones meteorológicas domésticas pueden marcar la diferencia en muchos aspectos.

Las mejores estaciones meteorológicas para uso doméstico

Hoy no solo queremos que queden bien reflejadas todas esas ventajas, sino también la importancia de dispone de uno de estos aparatos en el hogar. Porque ofrecen mucho más que la posibilidad de conocer la temperatura del interior o del exterior de nuestro hogar. También es capaz de mostrarnos la temperatura de diferentes estancias aún estando ubicada en un solo sitio. Sin olvidarnos de que nos muestran la humedad y un montón más de parámetros que pueden venirnos muy bien para evitar, por ejemplo, resfriados indeseados (mucho más si hay bebés en casa). Por no hablar de estrés o dolores de cabeza por una falta de ventilación.Y nosotros hemos seleccionado los mejores que podéis comprar ahora mismo en Internet. ¿Nos acompañáis?

1 ThermoPro TP60S Termómetro Higrometro para Interior y Exterior

Por ejemplo este ThermoPro TP60S. Un termómetro de tipo higrometro que resulta ideal tanto para dentro de la casa como para fuera de la misma (jardín, terraza...). De entrada, supone un gran asistente para proteger nuestra salud. De hecho, es capaz de medir la temperatura ambiente y exterior con un sensor remoto altamente sensible mejorado. De ese modo, será más fácil prevenir resfriados, piel seca o incluso asma. Por otra parte, también incluye un sistema de monitoreo de 4 ubicaciones de forma simultánea. De hecho, este medidor inalámbrico de temperatura y humedad puede monitorear sincrónicamente hasta 4 ubicaciones, con 3 transmisores adicionales (alcance de transmisión de hasta 60 metros).

Tampoco podemos olvidar su función de memoria. Este, nos ofrece un registro preciso de 24HR / todo el tiempo, temperatura y humedad máximas / mínimas, tendencias de flechas, para que puedas predecir la tendencia del aire acondicionado y un largo etcétera. Y por si fuera poco, el rango de temperaturas del termómetro es muy amplio. A nivel interno los valores van desde -20 ° C a 70 ° C (-4 ° F ~ 158 ° F), mientras que el rango de temperatura externa va de los -50 ° C a 70 ° C (-58 ° ~ 158 ° F). El indicador de humedad va desde el 10% al 99%. Por supuesto, el producto ofrece hasta dos años de garantía. Lo mejor de todo es el precio: solo os costará 20,99 euros.

ThermoPro TP60S Termómetro Higrometro Digital para Interior y Exterior Termohigrómetro Inalámbrica con Sensor Remoto para Hogar Ambiente Medición de Humedad y Temperatura

2 Oregon RAR-502-SX -Estación meteorológica multizona

Si queremos algo más sofisticado, vale mucho la pena fijarnos ahora en esta estación meteorológica de Oregon. Entre otras cosas, porque su precio se encuentra notablemente rebajado. En cualquier caso, con esta estación meteorológica multicanal podrás supervisar la temperatura y la humedad en 4 ubicaciones simultáneamente de tu casa o jardín; los datos de humedad y temperatura de cada zona están divididos en segmentos de fácil lectura en una pantalla LCD a color de gran tamaño. Además, puede funcionar con 3 sensores al mismo tiempo para capturar la temperatura y la humedad relativa de varios lugares alrededor de la casa; incluye una función de icono de alerta de moho y muestra el pronóstico del tiempo para las próximas 12-24 horas. Encima, gracias al soporte de sobremesa, la podrás colocar encima de una mesa o colgar en la pared. Por otra parte, el diseño es sin botones, de forma que se actualizan los datos del tiempo automáticamente. Ah, y encima incorpora radio y reloj. Normalmente cuesta 109,99 euros, pero ahora mismo podéis adquirir el producto por tan solo 62,94 euros.

Oregon Scientific RAR502SX - Estación meteorológica multizona, temperatura interior exterior, humedad interior exterior, 4 zonas, pantalla LCD a color blanco

3 Bresser Wetter Center - Estación meteorológica 5 en 1

Ahora podemos rizar todavía más el rizo. Por supuesto, con otro producto que ofrece una gran rebaja, para que nos pensemos bien si hacer el pequeño esfuerzo económico. En este caso, os queremos enseñar la estación meteorológica 5 en 1 de Bresser. Un modelo que combina de una forma única un estilo compacto con un servicio de información completo. El sensor exterior multifunción con su diseño tan compacto, necesita poco espacio y puede colocarse casi en cualquier sitio. Además, se incluyen una abrazadera para tubos y un tornillo para su colocación en postes (medida de tubo de aproximadamente 25 - 33mm) así como un pie para su montaje. El sensor exterior 5 en 1 transmite los fiables valores de medida de velocidad y dirección del viento, humedad ambiental, temperatura y probabilidad de precipitaciones a la estación base.

Por otra parte, en la claramente estructurada pantalla de la estación base, no solo se encuentran estos valores, sino que también se leen una multitud de datos históricos. Estos últimos permiten el almacenamiento y el análisis de los datos de medida durante un período de 24 horas. Con los datos completos, la estación climática calcula una fiable previsión del tiempo local para las siguientes 12 horas, que se muestra en la pantalla con seis símbolos gráficos. También puede programarse una alarma individual para los valores máximos y mínimos, que al alcanzar los valores establecidos, dispara una señal acústica y luminosa. Para la temperatura exterior de más de -3 ºC, puede activarse una alarma especial de helada / hielo. Ah y un último detalle: para todos los sonámbulos, también se muestran las diferentes fases de la luna. En la gama de funciones se incluyen una función de alarma y una función de repetición (Snooze). Normalmente su precio es de 129 euros, pero ahora mismo podéis comprarla por tan solo 93,24 euros.

Bresser Wetter Center - Estación meteorológica 5 en 1

4 Boblov Estación Meteorológica Inalámbrica

Volvemos a un modelo ligeramente más sencillo (y económico) con esta estación meteorológica de Boblov. Un modelo que incorpora una gran pantalla táctil, LED y clara, la cual ofrece un botón retroiluminado, para permitir que toda la información sea más fácil de leer en condiciones de poca luz y con instrucciones en español para ayudarte a usarlo más fácilmente. Por supuesto, nos permite realizar un pronóstico del tiempo. De hecho, la pantalla LCD a todo color nos lo mostrará con precisión, indicando la previsión de las próximas 12-24 h (soleado, ligeramente nublado, nublado y lluvioso). Además, la pantalla LCD está actualizada en todo momento y de forma automática, con información como la hora, la fecha, la temperatura (conmutable), la humedad, el pronóstico del tiempo, la alarma, la repetición de alarma, o la luz de fondo. Se incluyen hasta 7 idiomas (entre ellos el castellano) y encima viene con un sensor remoto para controlarlo desde cualquier sitio de la casa. Solo os costará 45,99 euros.

BOBLOV Estación Meteorológica Inalámbrica, Estacion Meteorologica Interior y Exterior con Pantalla a Color, Alarmas, Pronóstico del Tiempo, Alertas de Temperatura, Monitor de Humedad,Reloj de Alarma

5 Netatmo - Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi

Y para los amantes de la tecnología más revolucionaria, también tenemos disponible esta estación meteorológica de Netatmo. Un producto que además de inalámbrico y con un aspecto moderno, nos ofrece la posibilidad de funcionar con Wifi. ¡Y es compatible con Alexa! Además, se trata de un modelo capaz de medir el nivel de CO2 en el interior de la vivienda, y el cual te envía alertas cuando hay que ventilar. También te comunica información sobre la temperatura, contaminación acústica y tasa de humedad de tu casa. Todos estos elementos influyen directamente en nuestro bienestar y pueden provocar dolor de cabeza, estrés, irritabilidad e incluso dañar la concentración. En definitiva, dispones de toda la información necesaria para planificar tus actividades exteriores en función de las condiciones meteorológicas. De hecho, este modelo mide con precisión la temperatura exterior, la humedad, la calidad del aire y la presión atmosférica a la puerta de tu casa. Y su precio no está nada mal: normalmente 168,99 euros, pero ahora mismo 149,99 euros.

Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi, Compatible con Amazon Alexa y Apple HomeKit, NWS01-EC

6 Bresser, TemeoTrend LG Estación Meteorológica Radio Controlada

Volvemos, otra vez más, a un producto más sencillo pero muy efectivo. En este caso, con una estación meteorológica con todos los datos importantes, como tendencia del clima, tiempo, temperatura interior y exterior en un solo vistazo. Los botones de control se encuentran en la parte posterior, ocultados visualmente. El TemeoTrend LG también ofrece una pantalla con la humedad. Por supuesto también ofrece reloj, y un pronóstico del clima futuro (de 12 horas adelante). La frecuencia de transmisión es de 433 MHz, incorpora alarma con función de repetición y la pantalla LED dispone de función de retroiluminación. Eso sí, el producto requiere de 4 pilas AA que no están incluidas en la compra. Algo que compensa de sobras su ajustado precio: tan solo 34,27 euros. Normalmente cuesta 49,99 euros.

Bresser, TemeoTrend LG Estación Meteorológica Radio Controlada, Color Negro

7 Estación meteorológica portátil National Geographic

Finalmente, queremos terminar el tema de hoy con un producto diferente al resto. Evidentemente se puede utilizar en casa, pero también está pensado para que nos lo podamos llevar a todas partes. Y cuenta con nada más y nada menos que la garantía de una marca como National Geographic. De hecho, esta estación meteorológica portátil es capaz de hacer un montón de cosas. Por ejemplo, un completo pronóstico del tiempo. Pero también dispone de aviso de temperatura y humedad ambiental, aviso horario (12/24), o incluso aviso de presión ambiental e histograma. Todo sin olvidarnos de su medidor de presión barométrica. En definitiva, se puede convertir en tu compañera perfecta para el camino. Además, el práctico mosquetón permite que se fije fácilmente a mochilas, pantalones y otros objetos. Y lo mejor de todo es el precio que tiene: tan solo 24,90 euros.

Estación meteorológica portátil National Geographic

Categorías