Capitán Ofertas Menú

Capitán Ofertas > Videojuegos

Los mejores lanzamientos en videojuegos de marzo de 2023

Tu cartera habrá quedado algo tocada tras los lanzamientos de 'Hogwarts Legacy' y 'Dead Space Remake'. Pero hay más; mucho más.

Por Oriol Vall-llovera Medina El 6 de Marzo 2023 | 11:12

'Hogwarts Legacy', 'Tales of Symphonia Remastered - Chosen Edition', 'Wild Hearts', 'Like a Dragon ISHIN', 'Atomic Heart', 'Kirby's Return to Dreamland Deluxe' y 'Octopath Traveler II' fueron los títulos que escogimos para mostraros los mejores lanzamientos (en formato físico) en cuanto a videojuegos para febrero de 2023. Y la verdad es que, debido a la calidad de todos ellos, es probable que las carteras de muchos de vosotros no estén para muchas fiestas. Pero lo cierto es que hay más por venir. Muchísimo más

Los mejores lanzamientos en videojuegos de marzo de 2023

Y no deberemos esperar demasiado, ya que este mes de marzo de 2023 viene cargado de excelentes novedades. Sin duda, el rey de este mes es 'Resident Evil 4 Remake', pero como veréis a continuación, no viene solo en absoluto. Como siempre, hemos realizado una selección con lo mejor del mes y títulos que os llegarán el primer día y con extras muy interesantes. Por supuesto, también encontraréis una gran variedad de géneros y títulos para todas las plataformas. ¿Empezamos?

1 Wo Long: Fallen Dynasty Steelbook Launch Edition

De los creadores de 'Nioh' llega este 'Wo Long: Fallen Dynasty', que nos cuenta la historia de un soldado de la milicia que lucha por sobrevivir en los caóticos Tres Reinos. Ambientado en la última dinastía Han de Los Tres Reinos, un soldado de la milicia sin nombre utiliza el manejo de la espada de las artes marciales chinas para luchar contra los demonios en un oscuro mundo de fantasía. Nuestro objetivo en todo esto será derrotar a enemigos mortales para elevar la moral y despertar el poder interior. Lo bueno es que, para superar la adversidad, tendremos a nuestra disposición nuevas estrategias únicas, incluyendo estilos de batalla basados en las "Cinco Fases".

Conocidos por sus despiadados golpes que pueden cambiar el rumbo de la batalla en un instante, los practicantes de la espada de las artes marciales chinas cambian de ritmo con gracia al pasar de las maniobras ofensivas a las defensivas. Abruma a tus oponentes con una ráfaga de fuerza en una serie de intensas y sangrientas batallas mientras aprendes la precisión y la habilidad necesarias para convertirte en un verdadero maestro de la espada. En definitiva si os gustan los juegos de acción de Team Ninja con un toque retante y ambientación nipona, debéis saber que está disponible desde el día 3 de marzo. Su precio es de 82,99 euros en PS5 y Xbox Series X/S, aunque ahora mismo lo podéis comprar por 72,99 euros. El mismo precio que en PS4, cuya versión cuesta 74,99 euros pero que actualmente también está rebajada. Recordad que también estará en Game Pass día 1.

Wo Long: Fallen Dynasty Steelbook Launch Edition

2 Remnant: From the Ashes - Nintendo Switch

El juego original es de 2019, pero los usuarios de Nintendo Switch todavía no habían tenido la oportunidad de disfrutarlo. Y eso es algo que pronto cambiará. Y lo mejor de todo es que el título llegará a la híbrida de Nintendo con un precio reducido y mucho contenido. De entrada, debéis saber que 'Remnant: From the Ashes' es un juego de acción y supervivencia en tercera persona ambientado en un mundo postapocalíptico invadido por criaturas monstruosas. Como uno de los vestigios de la humanidad, partirás solo o junto a otros dos jugadores para enfrentarte a hordas de enemigos mortales y jefes épicos, e intentar abrirte camino, reconstruir y retomar lo perdido.

En cuanto a esta versión, aparte de ofrecer la ventaja de la portabilidad, vendrá de serie con el DLC 'Swamp of Corsus y Subject 2933'. A nivel jugable, podéis esperar mucha exploración en mundos generados dinámicamente que cambian cada vez que juegas en ellos, creando mapas, encuentros con enemigos, oportunidades de búsqueda y eventos en el mundo. Además, cada uno de los cuatro mundos del juego está repleto de monstruosos habitantes y entornos que te plantearán desafíos en cada partida; adáptate y explora o muere en el intento. Y por tan solo 39,99 euros (normalmente serán 42,99 euros). El juego llegará el próximo 7 de marzo de 2023.

THQ Nordic - Remnant from the ashes, Nintendo Switch

3 ANNO 1800

Los amantes de los juegos de estrategia a los que les gusta disfrutar del género en consolas tienen una cita con una saga muy importante este mes. 'ANNO 1800' llega a PS5 y Xbox Series X/S este próximo 16 de marzo de 2023. Además, lo hace con un juego completamente nuevo para consolas (ya salió para PC antes) y a un precio bastante reducido. El juego nos pone en un contexto en el que viviremos el amanecer de la Era Industrial.

Por supuesto se trata de un juego de estrategia y construcción de ciudades en tiempo real. Vive uno de los períodos más emocionantes y cambiantes de la historia del planeta mientras descubres nuevas tecnologías, regiones y sociedades, implementas tu propia estrategia y construyes un mundo a tu gusto. Tú decides cómo quieres que el mundo te recuerde. En definitiva, un título que nos dará la posibilidad de crear nuestra propia metrópolis, pero también de colonizar nuevos horizontes. No tenéis más que echar un vistazo a los análisis de la versión de PC para ver que se trata de un lanzamiento a tener muy en cuenta. Su precio en PS5 y Xbox Series X/S es de 39,90 euros ahora mismo.

ANNO 1800 SPA PS5

4 Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

La espera para 'Bayonetta 3' se les hizo muy larga a los poseedores de una Nintendo Switch. Pero si eres uno de esos jugadores que ya se lo ha terminado y se ha quedado con ganas de más, debes seguir de cerca este spin-off que se lanzará pronto para Nintendo Switch. Concretamente, 'Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon' llega a Nintendo Switch el próximo 17 de marzo de 2023.

En 'Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon', los jugadores tomarán el control de Cereza, una joven aprendiz de bruja, que inicIará un aciago camino adentrándose en un bosque prohibido que le hará ganar el poder para salvar a su madre. Además de su distintivo estilo artístico similar a un cuento, este nuevo juego cuenta con aspectos de juego nunca antes vistos en la saga 'Bayonetta'. En este título se controla tanto a Cereza como a su compañero demonio infernal, Cheshire y el juego tendrá un gran componente de exploración, combate y resolución de puzles para ayudar a Cereza a adentrarse aún más en el bosque. Su precio es de 59,90 euros, pero ahora mismo lo podéis adquirir por tan solo 46,90 euros.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

5 Resident Evil 4 Lenticular Edition

Llega el momento que muchos estabais esperando. Por fin, el remake de 'Resident Evil 4' está más cerca que nunca. El juego llegará el próximo 24 de marzo de 2023 a PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Y ahora tenéis una oportunidad excelente de conseguir a buen precio la edición lenticular. En cualquier caso, en este título sobrevivir es solo el principio. Seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City, el agente Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre, ha sido enviado a rescatar a la hija del presidente, a quien han secuestrado. Siguiendo su rastro, llega a una apartada población europea, donde sus habitantes sufren un mal terrible.

Así comienza esta historia de un arriesgado rescate y terror escalofriante donde se cruzan la vida y la muerte, y el miedo y la catarsis. Con una mecánica de juego modernizada, una historia reimaginada y unos gráficos espectacularmente detallados, 'Resident Evil 4' supone el renacimiento de un gigante del mundo de los videojuegos. Revive la pesadilla que revolucionó el género del survival horror. Poco a poco, Capcom ha ido revelando algunas de las novedades y el juego tiene pinta de ser uno de los serios candidatos a GOTY este 2023. Veremos si cumple las expectativas. El precio de la edición lenticular de PS5 es de 64,99 euros ahora mismo.

Resident Evil 4 Lenticular Edition

6 Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

Ahora le toca el turno a esta aventura de Gust y Koei Tecmo, que bien conocerán los amantes de esta saga de rol tan especial. Pero a diferencia de otras entregas de la franquicia, esta aventura se desarrolla en un extenso mundo abierto. Además, su mundo está compuesto de distintos mapas unidos con fluidez. Disfruta de esta aventura en un terreno enorme y vivo, uno de los más grandes en la saga Atelier.

Por otra parte, en esta entrega tendremos que sacar el máximo provecho a las llaves. Consigue diversos tipos de llaves que podrás usar al explorar, sintetizar y combatir. Cada una tiene un efecto distinto, así que deberemos usarlas para hacer que la aventura sea más cómoda. Por último, aunque no por ello menos importante, habrá un total de 11 miembros del grupo. Y podremos reunirnos con los personajes de los juegos anteriores, así como conocer a otros nuevos que serán clave para la historia. El juego llegará el día 24 de marzo de 2023 y ahora mismo tiene un precio de 59,99 euros en su versión de PS5. También sale para PS4, PC y Nintendo Switch.

Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

7 Tales of the Neon Sea Collector's Edition

Y finalmente, he aquí otro juego que ya existía de antes, pero que ahora llegará en formato físico (PS4, PS5 y Nintendo Switch) gracias a Tesura Games. Además, aparte de la versión estándar, que será más económica, llegará también la 'Collector's Edition', que promete poner los dientes largos a los fans del juego. De hecho, incluirá tanto el juego físico como un libro de postales, la banda sonora, un set de imanes, un póster y, por supuesto, la caja de coleccionista. En cuanto al título en sí, estamos delante de una aventura gráfica con estilo pixel art y una exquisita ambientación ciberpunk.

Su mundo nos propone un futuro en el que humanos y robots han comenzado a tener graves disturbios y problemas raciales entre ellos. Y os advertimos que los rompecabezas del juego son de todo tipo y van de los simples a los complejos. En definitiva, deberemos utilizar nuestro razonamiento analítico, capacidad de observación y paciencia para solucionarlos. Ah, y los minijuegos están perfectamente integrados en las escenas y la narrativa del juego, para que tu experiencia sea lo más agradable posible. El precio de la 'Collector's Edition' es de solo 54,99 euros. Si queréis la estándar os costará 29,99 euros. Esta edición física sale el día 31 de marzo de 2023.

Tales of the Neon Sea Collector's Edition

Categorías