Capitán Ofertas >

Las 10 mejores webcam para youtubers

Grandes cámaras para realizar streamings de todo tipo. Seas o no un youtuber profesional, tus seguidores merecen la mejor calidad.

Oriol Vall-llovera Medina

Hoy en día todos estamos conectados a Internet. Unos más enganchados que otros, claro está. Pero el caso es que lo usamos no solo para trabajar, sino también para disfrutar de nuestros ratos libres. Y cada vez es más común que ese uso que hacemos de él, guarde relación estrecha con el hecho de compartir nuestras pasiones.

Las 10 mejores webcam para youtubers

Las 10 mejores webcam para youtubers

Por eso hoy os traemos una selección de las mejores webcam del mercado para youtubers. Pero con una premisa muy clara: van a resultar ideales —y económicas— incluso aunque no te dediques a ello de forma profesional. También te servirán para grabar podcast (por la inclusión de micros), para lucir mejor en Skype y un montón más de funcionalidades que ahora descubriremos. ¡Empezamos!

1 Webcam 1080P, Papalook PA452 de Alta Definición con Micrófono con Gran Apertura

La primera de las webcam que os traemos hoy es sin duda un caballo ganador. Para empezar, porque estamos ante una cámara de alta definición completa (1080P), de manera que podemos disfrutar de un chat de vídeo en HD instantáneo y encima sin instalaciones aburridas de por medio. Pero sobre todo, es una gran opción para youtubers o streamings por la simple razón de que incorpora un micro con anulación de ruido muy competente. Además, también te permitirá grabar vídeos de alta definición a 720p y a 30 FPS, y te encantará ver que la nitidez de la imagen es perfecta. Por si fuera poco, establece un balance de blancos automático y es totalmente compatible con los sistemas operativos actuales de Windows. Ah, lo mejor de todo: actualmente cuesta la mitad del que era su precio hace relativamente poco.

Webcam 1080P, Papalook PA452 de Alta Definición con Micrófono con Gran Apertura Compatible con Skype, MSN, Facebook, Google Hangouts, Webcam de USB Plug and Play, Web Cam para Ordenador, PC, etc

2 Creative Live!Cam Chat HD - Webcam HD(micrófono incorporado)

Mucho ojo también con esta Creative Live! Cam Chat HD. Además de extremadamente económica teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece, incorpora una serie de características perfectas para todos aquellos usuarios que gusten de las principales redes sociales (Youtube incluido, claro). Es de alta definición, graba vídeo en HD 720p y a 30 FPS, y nuevamente el micrófono incorpora una tecnología supresora de ruidos que le proporciona a tu voz una nitidez realmente destacable. También incluye control parental protegido por contraseña, de manera que es ideal para padres que quieran limitar ese tiempo en el que los adolescentes se muestran más de cara al público que no a nosotros mismos. Su precio es de 18,95 euros en estos momentos. Y normalmente cuesta 29,99 euros.

Creative Live!CAM Chat HD - Webcam HD(micrófono Incorporado), Negro

3 Logitech C920 HD Pro - Cámara Web Full HD

¿Queréis algo más sofisticado aún? No hay problema; con la Logitech C920 HD Pro tendréis a vuestra disposición una de las webcam más profesionales del mercado sin la necesidad de que el precio se dispare. En este caso, un dispositivo que nos ofrece videoconferencias Full HD a 1080p en Skype, pero también llamadas HD a 720p fluidas en FaceTime para Mac. Pero lo mejor es esto: grabación de vídeo en Full HD a 1080 y fotos de hasta 15 MP. Por otra parte, también te encatará saber que dispone de compresión de vídeo H.264 avanzada y que además incorpora no uno, sino dos micrófonos estratégicamente situados para que el audio tenga un carácter estéreo natural y sofisticado. Ah, y la lente también es Full HD y ofrece un enfoque automático de gran precisión. Su precio actual es de 73,82 euros.

Logitech C920 HD Pro - Cámara Web, videoconferencias y grabaciones de vídeo Full HD 1080p con dos micrófonos estéreo, Negro

4 Webcam 720P, PAPALOOK PA150 Cámara web Alta Definición con Micrófono Incorporado

Volvamos a la vertiente más económica, para presentar en esta ocasión la PAPALOOK PA150, una cámara web de alta definición con micrófono incorporado que ofrece una gran calidad de imagen. Nítida y clara para disfrutar de chats en línea, pero también para adentrarse en el mundo del streaming sin necesidad de vaciar nuestra cartera. Ofrece grabación de vídeo HD de 720p con una reproducción de hasta 30 FPS, y además incorpora un micro con cancelación de ruido. Por si fuera poco, no requiere de ninguna instalación de manera que es conectarla y empezar a disfrutar de ella. Desde las últimas actualizaciones, funciona en cualquier sistema operativo actual de Windows. Su precio actual es de tan solo 20,99 euros.

Webcam 720P, PAPALOOK PA150 Cámara web Alta Definición con Micrófono Incorporado para PC, Portátil, Web Cam de USB Plug and Play para Youtube, Skype, Compatible con Windows 7 / 8 / 10

5 Logitech Brio - Cámara Web HD 4K para gaming, 1080p, Streaming Edition

Ahora apuntaremos incluso un poco más alto. Pero con una relación entre calidad y precio envidiable teniendo en cuenta que estamos ante una webcam Ultra HD 4K. Captura con extremo detalle tus expresiones y rasgos faciales además de hacerlo con una calidad acaparadora. Pero es que, además, ofrece una frecuencia de cuadro realmente rápida y en HD. Funciona a 1080p y a 60 fps fluido, y nos permite —incluso— crear repeticiones de reproducción a cámara lenta gracias a esa frecuencia. Por si fuera poco, funciona en condiciones de iluminación extremas.

De hecho, gracias a la tecnología RightLight 3 de Logitech con HDR, podrás cuidar tu imagen con cualquier tipo de iluminación (intensa, escasa o con alto contraste) que pueda afectar a la calidad de vídeo. Sin embargo, es probable que lo más exclusivo de todo sea el hecho de que trae bajo el brazo una licencia premium de XSplit de 12 meses, incluida en el precio. Por otra parte, os gustará saber que también ofrece un mayor campo visual que la gran mayoría de cámaras web del mercado, y además es completamente personalizable en ese sentido. Su precio actual es de 155,32 euros.

Logitech Brio - Cámara Web HD 4K para gaming, 1080p, Streaming Edition, licencia premium de XSplit de 12 meses incluida

6 Logitech C925E Pro

Muy rebajada está también este otro modelo de Logitech. Ahora hablamos de la Logitech Webcam C925e, que ofrece vídeo nítido para una mejor colaboración cara a cara desde cualquier escritorio. Con un campo de visión de 78°, tecnología RightLight 2, codificación UVC H.264 y enfoque automático, la cámara C925e se ajusta automáticamente para mejorar la calidad visual con iluminación escasa y retroiluminación a varias distancias. Además, los micrófonos estéreo omnidireccionales ofrecen sonido claro en cualquier sitio, tanto en espacios abiertos como en oficinas o en casa.

Por su parte, la tapa de obturador incluida garantiza la privacidad cuando el usuario lo desea. Por si fuera poco, este modelo tiene un diseño excelente para quienes quieren colaboración por vídeo mejorada. Por último, aunque no por ello menos importante, la conectividad USB Plug and Play facilita la instalación y utilización. Y está rebajada de 115 euros a tan solo 73,82 euros.

Logitech C925E Pro - Cámara Web (Full HD 1080p, Enfoque automático, USB, micrófonos omnidireccionales) Color Negro

7 AUKEY Webcam 1080P Full HD con Micrófono Estéreo

Nada mal está tampoco esta webcam AUKEY, que además de sencilla de utilizar, también acaba resultando un modelo muy a tener en cuenta por su relación entre calidad y precio. De entrada, gracias a su censor de imagen CMOS de 1/3 " proporciona una calidad excelente de video de 1080p. Además, ofrece video nítido y fluido para las videollamadas y grabaciones, con buen rendimiento incluso en habitaciones con poca luz (iluminación mínima de menos de 5 lux).

Por si fuera poco, lleva dos micrófonos estéreo incorporados, los cuales garantizan un audio natural y cristalino mientras reducen el ruido del fondo en gran medida. Por otra parte, os gustará saber que se trata de un dispositivo plug & play. Es decir, que para utilizarlos es tan sencillo como conectar el USB y listo. No hay software que instalar y además es compatible con todas las versiones de Windows, así como Mac OS, Android (a partir de 5.0), o incluso una Smart TV, Android TV Box, Skype, MSN, FaceTime, Facebook Messenger, Youtube, Yahoo Messenger etc. Su precio actual es de 24,79 euros. Aunque habitualmente cuesta 30,99 euros.

AUKEY Webcam 1080P Full HD con Micrófono Estéreo, Cámara Web para Video Chat y Grabación, Compatible con Windows, Mac y Android (negro)

8 Microsoft LifeCam Studio - Webcam

Puede que hoy en día ya no la conozcamos únicamente por los accesorios, pero en su día Microsoft era, sin duda, una de las marcas las punteras en ese sentido. Y toda esa experiencia se traslada también a esta LifeCam Studio. Una cámara excelente con sensor HD a 1080p que ofrece gran nitidez y calidad en las imágenes. También utiliza un enfoque automático de cuatro pulgadas y resalta muy bien los colores gracias a la tecnología TrueColor que incorpora. Más o menos lo mismo que los vídeos, debido a ClearFrame, otra tecnología, en esta ocasión creada para facilitar que la reproducción sea tan detallada como fluida. Su micrófono integrado tampoco se queda atrás y funciona realmente bien ante cualquier tipo de contexto. Actualmente, su precio es de 74,90 euros.

Microsoft LifeCam Studio - Webcam (Seguimiento de Cara, Full HD, función de Foto, micrófono Incorporado, Tipo de Montaje: Clip/Stand, trípode montable), Negro y Plata

9 LOGITUBO HD Webcam 1080P/1536P

Ahora le toca el turno a este modelo de LOGITUBO. Una webcam con compresión de vídeo h.264 que nos permite grabar y comprimir al mismo tiempo. De esta forma obtendrá cargas y transmisiones rápidas y menos pesadas con una menor demanda de los recursos de tu ordenador. Por otra parte, incorpora una lente de vidrio FHD. Esta contiene 7 elementos, lo que nos permite capturar imágenes nítidas y claras. Su rendimiento es increíblemente mejor que las lentes de plástico de menor precio.

Por otra parte, el enfoque de la cámara es manual con un angular de 100 grados sin distorsión óptica, ideal para seminarios web y videoconferencias. Por si fuera poco, incorpora doble micrófono con cancelación digital de ruido. Ah, y también dispone de tecnología ISP (procesamiento de la señal de imagen), así como tecnología automática de corrección de poca luz. Todo esto por tan solo 42,99 euros en estos momentos.

LOGITUBO HD Webcam 1080P/1536P Cámara de transmisión en vivo con micrófonos duales Web Cam funciona con XBox One/PC/ Macbook/TV Box Compatible con OBS/Facebook/YouTube

10 Spedal Full HD Webcam 1536p

Para terminar, os presentamos esta cámara web Full HD 1536p de Spedal. Un modelo con lente de revestimiento Full HD de 7 capas que capturará y proporcionará imágenes cristalinas. Además, admite fotografías con un solo clic. También nos ofrece un gran angular de 100°, sin distorsión óptica. Todo sin olvidarnos de los micrófonos dobles con cancelación de ruido integrados, lo cual resulta ideal para videoconferencias. Por otra parte, la cámara de transmisión en vivo posee un filtro de belleza para preservar perfectamente los detalles faciales y hacer que tu piel quede inmaculada en un instante. Finalmente, entre otras muchas ventajas, soporta los juegos en vivo de XSplit, Mixer y Xbox One. Eso sí, no compatible con PS4. Su precio es de tan solo 31,44 euros en estos momentos. Normalmente son 36,99 euros.

Spedal Full HD Webcam 1536p, Streaming Cámara Web con Micrófono, USB Webcam para Xbox OBS XSplit Skype Facebook, Compatible con Mac OS Windows 10/8/7

Categorías